Quedó inaugurada la red de agua potable en las 40 Hectáreas de Libertador General San Martín.
Del acto participó el diputado nacional Rubén Rivarola, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini, el intendente de Libertador Jorge Ale, funcionarios provinciales y municipales, el padre René Ruiz y vecinos del sector.
Previo a los discursos, el sacerdote procedió a la bendición de la obra y el sector barrial. Posteriormente Selva Roldán agradeció, en nombre de los vecinos de las 40 Hectáreas, a los responsables de que cada terreno pueda contar con el servicio de agua.
Finalizada la ceremonia las autoridades presentes se trasladaron al Club Sportivo Alberdi en donde procedieron a la entrega de 200 escrituras, tanto de viviendas como de terrenos fiscales, a sus propietarios.El ministro Cosentini expresó que se sigue cumpliendo con el programa provincial "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite" en la zona de las 40 y 37 hectáreas, que tiene como objetivo la entrega de un lote con los servicios de agua potable, energía eléctrica y alumbrado público. "En su momento se realizó la apertura de calles, enripiado, se entregaron obleas, son 77 hectáreas con más de 2.500 familias que habitan en el sector".
Recordó que hace un año se inauguró la red eléctrica y el alumbrado público y, que ahora se habilitó la red de agua potable. "Libertador es el lugar en donde más se trabajó con el acompañamiento del intendente Jorge Ale, también se debe agradecer la tierra, son 127 hectáreas".
Destacó que el sector de la Yuchán no entra dentro del programa, sin embargo explicó que están en ejecución la red eléctrica y agua potable mientras que en las 28 se realiza igual tarea. "Esperamos que en un corto tiempo, no más allá de marzo tengamos las 127 hectáreas totalmente urbanizadas con los servicios de agua potable y el servicio eléctrico".
Agradeció el esfuerzo a todos los que participaron para que se concrete nombrando a: Ejesa, Agua de los andes, cooperativas de trabajo de la CCC y a la empresa Ledesma.
El intendente Ale se manifestó complacido por las obras que se concretaron. Dijo que están trabajando con el tema de la red cloacal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...