El volante Pablo Pérez, cuyo pase pertenece a Málaga de España, regresó a la Argentina para firmar un contrato a préstamo con Boca Juniors y aceptó que en el último semestre no disputó partidos en el fútbol europeo. "Estuve los últimos seis meses en Europa sin jugar ningún partido. Que Boca se fije en mí y me dé una oportunidad me pone muy contento", manifestó Pérez a los periodistas, tras su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza.
El exvolante de Newell's Old Boys confirmó que sellará su acuerdo con Boca Juniors el 28 de diciembre, el día que se hará la revisión médica, y que su principal objetivo estará centrado en la pretemporada para "recuperar el ritmo" y apuntó que está "contento" por regresar a la Argentina.
"Cuando mi representante me dijo que Boca estaba interesado me puse muy contento porque la familia estaba de por medio, extrañaban mucho la Argentina y le dije que hiciera lo posible para cerrarlo", expresó el volante que inició su carrera en Newell's, donde debutó en 2006.
Pérez, quien no es tenido en cuenta por el DT de Málaga, Javi García, indicó que puede aportarle "recuperación en el mediocampo" al equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena y que también puede sumarse "al ataque".
A su vez, el mediocampista señaló que habló con su ex compañero en Newell's Old Boys, el defensor Milton Casco, quien tiene posibilidades de sumarse a Boca.
"Es un tema que se tiene que resolver. Ojalá que se resuelva, porque es un jugador muy importante, tiene ganas de sumarse. Va a sumar mucho para el equipo", consideró.
"Por historia hay que ganar"
Pérez se refirió a la situación deportiva de Boca, que en los últimos dos años no ganó títulos, y apuntó que "tarde o temprano" el club xeneize volverá a los primeros planos deportivos, ya que "jugando bien o mal, tiene que ganar porque su historia lo exige".
En tanto, el ex mediocampista de Emelec de Ecuador (2009-2010) y Unión de Santa Fe (2010-2011) aclaró que su intención era volver al país y al respecto se dirigió a los dirigentes de Newell's.
"Se hablaba que no quería volver a la Argentina y a Rosario por inseguridad y es mentira. Es un tema que me dolió escucharlo por las cosas que viví en Newell's".
"Que la dirigencia de Newell's me trate de esa manera no me gustó y quiero aclarar que no tuvieron interés en contratarme. El único que tuvo ganas de traerme fue Boca y estoy agradecido", agregó el jugador, quien también vinculó al DT del club rosarino, Américo Gallego, con esas declaraciones.
"Lo escuché al 'Tolo' Gallego haciendo declaraciones similares y quiero que me muestren una sola declaración periodística que haya hecho yo sobre ese tema", concluyó Pérez.
Además se supo que para la próxima temporada, el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quien milita en Corinthians de Brasil, surgió como posibilidad para reforzar el plantel.
Lodeiro, de 25 años, se inició en Nacional de Uruguay (2007-2010) y también jugó en Ajax de Holanda (2009-2012) y Botafogo de Brasil (2012-2014), además de integrar el seleccionado uruguayo en los mundiales Sudáfrica 2010 y el reciente de Brasil 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...