La segunda línea de la cúpula de la Policía Federal quedó conformada en las últimas horas con la designación de los directores generales, entre los que hubo tres cambios vitales.

En ese sentido, Jorge Luis Casas fue nombrado como titular de la Dirección General de Comisarías; Carlos Omar Jorge en Conducción Operativa, encargada entre otras cosas de controlar marchas, manifestaciones y piquetes, y Juan Enrique Castiglioni en Narcocriminalidad, todos ellos con el grado de comisario inspector.

Así lo confirmaron fuentes policiales a NA, luego de que fueran oficializados en la Orden del Día Interna (ODI) número 239 de la fuerza.

Estas áreas son estratégicas dentro del funcionamiento de la Policía Federal y se decidieron cambios, dentro de las modificaciones habituales que se dan para esta altura del año dentro de la cúpula.

Casas asumió como director general de Comisarías -es el encargado del funcionamiento de las 53 dependencias porteñas de la Ciudad y de su respectivo personal-, en reemplazo del comisario inspector Eduardo Osiris Catalán, quien había asumido en marzo del año pasado.

Catalán había llegado a ese cargo vital luego de la salida del comisario mayor Mario Alberto Morales, quien tuvo un fuerte enfrentamiento con el comisario mayor Guillermo Calviño, superintendente de Seguridad Metropolitana y número 3 de la fuerza, al desplazar al jefe de una seccional.

Justamente, Morales pagó caro ese enfrentamiento con Calviño, ya que pasó en las últimas horas de estar en la Superintendencia de Investigaciones Federales a la Dirección Proyecto Agencia Regional Federal Tucumán.

En tanto, Jorge es el nuevo director general de Conducción Operativa, un área que se dedica al control de lo que ocurre en las calles (sobre todo con marchas, manifestaciones, piquetes o incidentes) y lo hará en reemplazo del comisario inspector Oscar Enrique Cejas.

Y Castiglioni se hizo cargo de Narcocriminalidad, luego de que el comisario inspector Néstor Roncaglia ocupara ese puesto en simultáneo con la Superintendencia de Drogas Peligrosas, con la que finalmente se quedó a cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...