Las actuaciones caratuladas "homicidio calificado", están a cargo de la Seccional 27º. Interviene la Fiscalía de turno.
SAN PEDRO (Corresponsal). Un homicidio que se registró en la tarde de ayer en barrio El Sauzal enlutó la jornada navideña, cuando una mujer, que habría estado sufriendo una agresión por parte de su pareja, tomó un cuchillo y se lo clavó en el pecho, provocándole la muerte.
Ayer, desde la Fiscalía interviniente se ordenó que el cuerpo fuese trasladado a la morgue para la realización de la autopsia, medida que se cumpliría hoy en horas de la mañana.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró poco antes de las 16, en una vivienda ubicada en calle Laura de Hichar de barrio El Sauzal, de la localidad de La Mendieta.
En ese horario, mientras la familia estaba reunida por la celebración navideña, se habría producido una áspera discusión entre una pareja, ocasión en que la mujer habría sido agredida a golpes de puño en un sector de la cocina.
Fue en ese interín en que la mujer, identificada por la Policía como Noelia C. (25), tomó un cuchillo y le asestó un puntazo que dio en el pecho de su pareja, quien cayó al piso. Al ver que no reaccionaba, la familia alertó a la Policía, arribando al lugar una ambulancia del hospital de La Mendieta, donde los profesionales, tras examinar a la víctima constataron que se encontraba sin vida.
La Policía dio participación a la Fiscalía de turno, arribando de inmediato al lugar el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, acompañado por el secretario Juan Pablo Canetti, de la Fiscalía N" 9.
Pericias
El magistrado ordenó que personal de Criminalística efectúe las pericias de rigor y que efectivos del Cuerpo de Bomberos procedan a trasladar el cuerpo de la víctima, identificada como Lionel Calizaya (38) hasta la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, medida que se realizaría hoy en horas de la mañana por parte de los forenses del Centro Judicial.
Debido a que los ánimos estaban caldeados, personal del Cuerpo de Infantería se apostó en el lugar a modo de prevención, a fin de evitar inconvenientes.
La inculpada fue trasladada hasta la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde quedó detenida a disposición de la justicia. Se supo que la abuela materna se habría hecho cargo de una bebé que la madre tenía en brazos.
Datos recabados permitieron saber que la mujer sufría constantes agresiones, aunque por el momento se ignoraba si habría registrado alguna denuncia formal en alguna dependencia policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...