En conferencia de prensa se informó el avance de una causa penal en contra del Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, por el delito de peculado o defraudación al estado, previsto en el Art. 261 del Código Penal, delito que hace a la administración de los bienes de la institución municipal y que prevé una pena de 2 a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

El encuentro con medios fue llevado adelante por los doctores Ramiro Tizón, del Partido Socialista, y el diputado provincial Pablo Baca de la Unión Cívica Radical.

En la oportunidad el Vocal Tizón informó la situación del comisionado ante la justicia provincial, "la imputación se vincula a denuncias que vengo realizando sobre la propiedad de automotores que se adquirieron con fondos públicos del municipio, pero que no figuran como registrados como de propiedad del organismo", señaló.

Las denuncias han dado lugar a procesos judiciales que están registrando avances, con imputaciones como la que en este caso realizó el fiscal interviniente.

Ampliando la información sobre la causa, Tizón se refirió a la actitud de los imputados, señalando: "Fueron citados a prestar declaración indagatoria, y no se presentaron sin siquiera alegar algún fundamento".

La administración del Comisionado de Yala Vargas Duran viene siendo cuestionada por el Vocal Tizón, quien lo ha denunciado por delitos de corrupción.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...