Una polémica decisión tomaron las máximas autoridades de la Policía Federal al decidir el cambio de destino de un jefe que irá a juicio en Salta acusado de atropellar a tres policías de esa provincia por querer esquivar un control vehicular.
El comisario inspector Renato Constantini, quien estaba a cargo de la Jefatura Área IV con asiento en Tucumán, ahora está a cargo de la Dirección Proyecto Agencia Regional Federal Mendoza, según quedó oficializado en la Orden del Día Interna (ODI) Nº 239 de la fuerza.
La determinación de los jefes de la Policía Federal provocó enojo tanto dentro de la fuerza como en la Policía de Salta, luego de que tres de sus efectivos fueran atropellados.
"Este jefe está acusado de manejar borracho, de no respetar un control vehicular, de atropellar a tres policías y encima de negarse a someterse al test de alcoholemia cuando estaba internado, y lo premian con un destino nuevo en Mendoza. Es de no creer", reveló un comisario mayor.
Constantini llegará a juicio luego de que el fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, elevara la requisitoria al Juzgado de Garantías Nº 6.
En su pedido de enjuiciamiento, la fiscalía adjudicó al jefe policial la responsabilidad en el accidente ocurrido el 23 de agosto pasado en la ruta 68, a la altura de la recta de Cánepa, donde tres efectivos salteños realizaban un control vehicular.
El fiscal sostuvo en su escrito que el accidente se produjo debido a una conducta "arriesgada y temeraria" de Constantini, quien "al ver el control policial aceleró en un intento por evadirlo, sin embargo, derrapó, perdió el control del automóvil, un Chevrolet Corsa, y tras estrellarse con uno poste de luz volcó en la banquina".
El vehículo de Constantini atropelló a los tres policías que estaban apostados en la ruta, quienes sufrieron lesiones de consideración debido al accidente.
En su indagatoria, Constantini negó que estuviera ebrio aunque sí reconoció que había tomado una copa de vino cuando fue a buscar a Cerrillos a su pareja, la secretaria del Tribunal Oral Federal, Mariana Cervera.
En su descargo, responsabilizó a la Policía local por el accidente al asegurar que los efectivos que embistió habían colocado mal los conos de prevención.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...