¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas para promover creaciones en la provincia

Domingo, 28 de diciembre de 2014 00:00

La Secretaría de Cultura, en el marco de las políticas que impulsa el Plan Provincial de Cultura (que dio a conocer este año y que prevé acciones hasta 2016, reiteró las convocatorias a los artistas de las distintas disciplinas, con el objetivo de estimular la producción, profesionalización y consumo de los distintas producciones artísticas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Cultura, en el marco de las políticas que impulsa el Plan Provincial de Cultura (que dio a conocer este año y que prevé acciones hasta 2016, reiteró las convocatorias a los artistas de las distintas disciplinas, con el objetivo de estimular la producción, profesionalización y consumo de los distintas producciones artísticas.

Las propuestas son "Editoriales jujeñas", "Músico Hacedor" y "Jujuy Escénica", programas que en sus distintas modalidades brindarán el apoyo necesario para la difusión de las actividades de los actores culturales.

Artes escénicas

"Jujuy Escénica" está destinado a la comunidad artística y consiste en cuatro subsidios destinados a la realización y producción de cuatro puestas en escenas: una por cada región (Puna, Quebrada, Valles y Ramal) por un valor máximo de $50 mil (cincuenta mil pesos) cada uno.

Asimismo la propuesta ganadora se incluirá en el circuito provincial de artes escénicas en donde se realizaran ocho funciones por cada una de las puestas en escena premiadas y dos funciones en cada una de las regiones provinciales.

La Secretaria de Cultura producirá y auspiciará cuatro montajes de artes escénicas uno por cada región de la provincia, por lo tanto se convocará proyectos integrales.

Los proyectos para esta propuesta se recibirán hasta el próximo 30 de enero.

Música

En tanto que para el arte musical, la Secretaria de Cultura de la Provincia convoca a los músicos jujeños a inscribirse al ciclo "Músico Hacedor", a través del cual el organismo abrirá los espacios culturales y pondrá a disposición de los artistas las instalaciones, los canales de comunicación y el equipamiento técnico para que los mismos puedan difundir sus proyectos de manera autónoma y ofrecer conciertos a la comunidad jujeña.

Los artistas podrán cobrar un bono contribución, siendo el total de la recaudación para ellos.

No obstante, y a modo de premiación de los artistas inscriptos, la Secretaría de Cultura realizará un relevamiento constante y premiará a los músicos con mejor difusión y convocatoria con un concierto en la sala mayor del Teatro Mitre, en donde se les brindará todos los servicios incluidos para la realización del espectáculo.

Los interesados en inscribirse deberán presentar la nota de solicitud y un CD adjunto con material de difusión en formato digital (foto artística, 2 audios de la banda, breve reseña de la banda y listado de los integrantes del conjunto).

La misma deberá ser presentada en mesa de entrada de la Secretaría de Cultura de Jujuy, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 13:30.

Editoriales

Por último, desde el organismo se comunicó que el plazo de entrega de los proyectos o colecciones de las editoriales constituidas en Jujuy registradas en la Cámara Argentina del Libro que deseen participar del concurso por el cual se financiará los gastos de impresión de las colecciones propuestas, es hasta el 5 de enero del 2015.

Esta iniciativa está orientada a la actividad, desde la figura del editor (que realiza la corrección, diseño y diagramación de libros para terceros) hacia la editorial.

Por ello es necesario respaldar su accionar y propiciar la creación de nuevos sellos, ya sea a través de la figura de cooperativas, fundaciones, organizaciones o asociaciones que dinamicen el mercado editorial de Jujuy a través de publicaciones literarias, científicas o culturales.

Los interesados en conocer las bases y condiciones de los distintos programas podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Cultura ubicadas en San Martín esquina Sarmiento (Culturarte) o ingresar a la página www.cultura.jujuy.gov.ar.