Hoy inicia la última semana del año, y con ella, se definen los preparativos para recibir el Año Nuevo en nuestra provincia. Por este motivo es que se espera que nuevamente miles de jujeños se vuelquen al centro de San Salvador de Jujuy para realizar las compras para la “cena de fin de año”.

Si bien por el inicio de las vacaciones de muchos jujeños, la cantidad de gente en la calle disminuya, se espera que el movimiento sea intenso de todas maneras, sobre todo en la jornada de mañana.

Por este motivo es que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizaron nuevamente la instalación de una feria en avenida 19 de Abril, entre calles Otero y puente Gorriti, en la que cientos de vendedores de distintos puntos de nuestra provincia ofrecerán un sinnúmero de productos, sobre todo juguetes y vestimentas; cuyos alrededores estarán custodiados por agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objeto de mantener el orden del tránsito vehicular en la zona de avenida 19 de Abril.

Según pudo averiguar nuestro medio, la venta de pirotecnia en la vía pública no está autorizada en esta ciudad. No se cumple.

Según pudo averiguar nuestro medio, la venta de pirotecnia en la vía pública no está autorizada en esta ciudad. No se cumple.

De igual manera que para el 25 de diciembre, en el centro capitalino se desplegará un operativo de tránsito para dar prioridad al peatón que realice sus compras ya sea en los supermercados, como así también en el centro comercial a cielo abierto, que se extiende a lo largo de calle Belgrano, entre Lavalle y La Madrid. El operativo consiste en el ensanche de veredas con vallas metálicas sobre calle Lavalle, entre San Martín e Independencia, y la peatonalización de calle Belgrano entre Necochea y La Madrid. El mismo se llevará adelante hasta el mismo 31 de enero, dentro del horario comercial, entre las 9 y las 13 y las 16 y 22, aunque también dependerá del movimiento peatonal y vehicular que haya en la zona.

Venta de pirotecnia

Si bien en la ciudad de San Salvador de Jujuy está vigente una ordenanza que permite la venta de pirotecnia, con habilitación de por medio, en la vía pública; este año desde la Dirección de Control Comercial, según pudo averiguar nuestro medio, no se entregaron los permisos, por lo que es ilegal.

Pese a esta situación, durante la semana pasada, se pudieron ver numerosos puestos instalados en pleno centro de San Salvador de Jujuy, por lo que desde la Dirección de Bomberos instaron a no comprar en lugares que no estén habilitados, y mucho menos “pirotecnia trucha”. Situación que preocupó en Navidad.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...