La inseguridad volvió a estar en el primer lugar de la agenda periodística en 2014 y tuvo su eco mayor cuando fueron los famosos los que la sufrieron en carne propia, mientras que también repercutieron los crímenes y otros episodios que tuvieron como víctimas a chicas jóvenes.

La atención mediática se despertó temprano, el 7 de enero pasado, con el hallazgo del cuerpo semicarbonizado de Priscila, una nena de siete años, en un arroyo de la localidad bonaerense de Berazategui.

Uno de los casos que más conmovió a la opinión pública fue el de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, asesinada de varias puñaladas en el ingreso de su edificio del barrio de Almagro en la madrugada del 15 de julio.

Un caso que llegó a tener gran atención mediática, aunque sin un final trágico, es el de Magaly, una nena de 12 años que desapareció de su casa de Beccar, el 20 de julio y fue encontrada al día siguiente en una parada de colectivo, con un joven de 24 años, que fue detenido.

El 24 de agosto fue vista por última vez con vida Melina Romero, una chica que acudió a un boliche de San Martín para festejar su cumpleaños número 17.

El 29 de julio pasado, un grupo de delincuentes asaltó a Raymundo Tevez, padre de Carlos, el delantero de la Juventus.
Los delincuentes lo asaltaron cuando circulaba con su camioneta y después volvieron a secuestrarlo al reconocerlo como el padre del deportista.

Un día más tarde fue asaltado el comediante Diego Reinhold en su casa de Villa Ortúzar, adonde ingresaron cuatro asaltantes que lo redujeron junto con su pareja, para llevarse distintos objetos de valor, además de su camioneta.

El 7 de agosto el que sufrió el accionar de los delincuentes fue el conductor Bobby Flores, cuando al menos ocho sujetos irrumpieron en su casa del barrio porteño de Saavedra y les hicieron pasar un terrible momento a su esposa y sus nenes de 5 y 9 años, ya que él se encontraba en una cena en un restaurante.

El 8 de septiembre el jugador de Independiente Daniel Montenegro fue víctima de la inseguridad cuando circulaba con su familia en su camioneta y tras ser privado de su libertad por varias horas, fue liberado en el barrio "Fuerte Apache", de Ciudadela.

El 21 de septiembre por la noche fue el turno de otro conductor, Rolando Graña, quien fue sorprendido por dos "motochorros" en la puerta de la casa de su madre en la localidad de Florida, partido de Vicente López, donde había ido a llevarle comida.

El 20 de diciembre fue asaltada en el barrio de Flores la bailarina Laura Fidalgo, junto con su padre, por dos delincuentes que además de despojarla de sus pertenencias dispararon contra su auto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...