En la reunión del pasado lunes, la dirigencia de la Liga Jujeña de Fútbol dio cuenta del fallo Gimnasia-Chañi, determinando la disputa del para este miércoles desde las 15 horas a puertas cerradas en la Tablada.

Por cuestiones de programación, y con los puntos otorgados a Chañi por el partido ante Palermo, y reconociendo que Gimnasia recibirá la reducción de doce puntos, en la Asamblea se dieron a conocer los respectivos descuentos de puntos, formalizando el campeonato para el Club Cuyaya, primer clasificado al torneo del Interior 2014.

Hoy a las 15 en La Tablada se jugará el encuentro suspendido entre Gimnasia con El Chañi. Será a puertas cerradas.

Hoy a las 15 en La Tablada se jugará el encuentro suspendido entre Gimnasia con El Chañi. Será a puertas cerradas.

Debido al cierre irregular del "Vicente Costa Ibañez", los tiempos se acortaron, apelando al sentido común y dadas las circunstancias se decidió dar a conocer los respectivos descuentos de puntos, para los equipos que jugaron uno o más partidos suspendidos en esta temporada 2014.

Descuento de puntos

Pese a que Gimnasia podía alcanzar a Cuyaya deportivamente hablando (con los puntos obtenidos en el campo de juego), era sabido que al "lobito" se le descontarían un total de 12 unidades, por haber jugado con la etiqueta de "suspendido", durante cuatro partidos del calendario. Sin embargo, para hacer efectiva la quita, debía finalizar el certamen o existir una situación que realmente complique la vuelta olímpica del "bandeño". Eso no ocurriría, y sabiendo de la necesidad de programar el cuadrangular, se optó por comunicar las posiciones finales para así dejar programado el cuadrangular final que comenzará a disputar la segunda plaza al Federal, el próximo viernes.

En tal sentido, el tribunal de Penas y Sanciones de la Liga, luego de escuchar al árbitro Tello y al club Gimnasia (Chañi no hizo a tiempo su descargo), decidió que el encuentro entre "lobos" y "tiburones" se juegue bajo las precauciones del caso, quedando programado por la Comisión de campeonatos para este miércoles.

Este miércoles

Resuelto estos inconvenientes, y recordando los puntos obtenidos por la gente de la Viña ante Sportivo Palermo, y el partido de menos que tiene precisamente el "tiburón", se diagramaron los partidos del torneo reducido, de los cuales también estaban pendientes General Belgrano, Deportivo Los Perales y Deportivo Luján.

Debiendo jugar este miércoles a partir de las 15 en "La Tablada".

Previo al sorteo, se estableció que Chañi-La Viña, afronte su primer partido el día domingo 7 por la tarde, con el respectivo rival, que según el azar quedó establecido con Belgrano.

El viernes 5 de diciembre, abriran el reducido Luján versus los Perales.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...