¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyectos en los Valles

Martes, 30 de diciembre de 2014 00:00
<p>PERICO/ EL PARQUE INDUSTRIAL POTENCIARÁ LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA.</p>

Con visión de futuro en varios aspectos, en Perico se tomó la determinación de apostar de manera contundente a la instalación del Parque Industrial, potenciándose las expectativas de producción y fundamentalmente de la necesidad de crear puestos de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con visión de futuro en varios aspectos, en Perico se tomó la determinación de apostar de manera contundente a la instalación del Parque Industrial, potenciándose las expectativas de producción y fundamentalmente de la necesidad de crear puestos de trabajo.

Lo que en años anteriores fueron proyectos a largo plazo y planificaciones, finalmente con las gestiones aceleradas del ámbito local y provincial, se llegó a aprobación del gobierno nacional para comenzar con la instalación de un parque que albergue y concentre a los potenciales empresarios.

Las obras de infraestructura, en principio perimetral y con la llegada de autoridades nacionales y provinciales, la entrega de los certificados de posesión de terrenos a los empresarios, que de alguna manera marcan el respaldo a lo encarado, marcan la aceleración de un proceso que apunta a los próximos meses y quiere llegar a la concreción del resto de la infraestructura.

Las expectativas son grandes en cuanto a los beneficios de la instalación del Parque Industrial, remarcando el valor agregado a la producción, las facilidades de instalación de las distintas opciones de producción e industria y la posibilidad de poder contar con puestos de trabajo genuino para los habitantes, además de un indirecto desarrollo económico para los ciudadanos de Perico.

La muerte de Patricia Arach, fuerte dirigente política del Partido Justicialista, fue uno de los acontecimientos que marcó en este año a Perico, no solamente por haber sido intendente y diputada provincial, sino porque tenía una conducción política marcada, y entre sus trabajos se puede remarcar los que apuntaron a los derechos de la mujer y las enfermedades oncológicas, ya que ella sufrió un cáncer al que combatió hasta su deceso.

La muerte de Patricia Arach, ex intendente de Perico, marcó en este año porque tenía una marcada conducción política.

La muerte de Patricia Arach, ex intendente de Perico, marcó en este año porque tenía una marcada conducción política.

Inseguridad

La inseguridad sigue siendo un aspecto preocupante, no solamente en Perico, sino también en ciudades cercanas como Monterrico y El Carmen, algo en lo que en los últimos tiempos se empezaron a tomar medidas que apuntan a los controles estrictos y tratar de mermar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, muchas veces, elemento que potencia los hechos delictivos, peleas y accidentes de tránsito.

Lo llamativo de los hechos delictivos, fue el accionar de motochorros, cada vez con mayor regularidad, grado de violencia y saña, llegándose hasta la muerte de una joven en El Carmen, las mujeres son las atacadas por todo asaltante y en cualquier hora del día.

El Carmen

El Carmen tuvo un año que apostó al turismo y esparcimiento, con espectáculos públicos, llegadas de artistas de renombre, todo acompañado con obras de infraestructura en los lugares de esparcimiento y camping, haciendo un llamado a los artesanos, las empresas hoteleras y gastronómicas para que trabajen en ese sentido.

El desafío es grande, más con la coordinación de la intendencia de Los Diques, constituida en este año, siendo un gran polo de turismo, recreación, deporte y ecología.

Monterrico

Monterrico acelera la obra pública en cuanto a infraestructura, son prioridad las obras troncales de cloacas, y de agua potable con la construcción de un acueducto que beneficiará a una gran zona rural y una planta depuradora.

La construcción y entrega de viviendas también tuvo su gestión

Pero, fundamentalmente, espera avanzar en la construcción de escuelas, las ya inauguradas en distintos niveles, la construcción de una escuela técnica y el pedido de otras más para las áreas rurales, abren las puertas a la posibilidad de que se cubra la demanda a la mayoría de los habitantes en educación.