¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un año intenso de trabajo

Martes, 30 de diciembre de 2014 00:00
<p>SECRETARIO DE DEPORTES/ ESTEBAN GILARDI Y UN AÑO DE MUCHO TRABAJO.</p>

Fue un año con mucho trabajo. Más allá de la situación económica, Secretaría de Deportes de la Provincia cumplió con creces con los objetivos planteados al inicio de cada temporada además de cubrir con el rol que le compete.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue un año con mucho trabajo. Más allá de la situación económica, Secretaría de Deportes de la Provincia cumplió con creces con los objetivos planteados al inicio de cada temporada además de cubrir con el rol que le compete.

Se le brindó un espacio a todos los deportes y deportistas cubriéndolos con la ayuda que en su medida se pudo. Y aquellos que quedaron 'afuera', no recibieron colaboración porque no están con los papeles en regla, requisito fundamental que exige el estado ante cada pedido de subsidio.

Pero además obligó a las entidades deportivas a que tengan todo en regla y especialmente presenten los respectivos recibos o boletas haciendo rendición del dinero. Así como dice el refrán de "cuentas claras, conservan la amistad". Entonces algunas asociaciones o clubes que no cumplieron, quedaron "out". Al ser dinero del estado se debe justificar el gasto.

Por otro lado se la cantidad de deportistas beneficiados por becas de la provincia con el fin de que sigan entrenando con el objetivo de tener atletas jujeños en futuros Juegos Olímpicos. Para ello, los atletas deben tener un rendimiento óptimo a nivel nacional e internacional. A esto se le suma los aportes a algunos profesionales como el caso del boxeo acompañándolos en su carrera.

Los resultados están a la vista, el tenis de mesa otra vez termina en lo más alto del ránking argentino, algo similar en judo, ni hablar del mountainbike que esta temporada se recuperó el Club Jujeño refrotando el provincial con el broche de oro de Agustina Apaza, ganadora de la medalla dorada en los juegos Odesur de Chile, el quinto puesto de Camila Hiruela en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China. Para cada deporte se hizo un importante aporte como así también poder ser sede de competencias a nivel nacional como internacional apoyando el Enduro Urbano, Rally Dakar entre otras disciplinas.

Pero Secretaría de Deportes de la Provincia cumplió un rol social clave, fue la pieza fundamental para el desarrollo del deporte adaptado aunando criterios y esfuerzos con la Universidad nacional de Jujuy, Desarrollo Social, Educación, Ministerio de Salud, Gerencia de Empleo y así darle paso al Primer Centro de Deportes para Personas con Discapacidad. Además sin dudas del importante apoyo de los familiares de todos los chicos que dicen presente cada jornada para realizar la práctica de un deporte o los sábados para las actividades recreativas.

A esto se le suma la organización en conjunto con la Supervisión de Educación Física y los Juegos Escolares en sus diferentes etapas, el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Provincia para premiar a los ganadores con un viaje a Chapadmalal.

Los Juegos Evita 2014 cuadriplicó la cantidad de niños de diferentes edades y en ambos sexos participando sin dejar de resaltar que cada rincón de la geografía jujeña tuvo la posibilidad de ser parte de los tradicionales juegos.

Además en materia de capacitación, se realizaron más de 50 cursos para diferentes actividades deportivas.

Se sabe que la capacitación es fundamental para que los profesores y entrenadores puedan seguir creciendo, y estar a la altura de las nuevas técnicas del trabajo del deporte en general. Y la propuesta del organismo gubernamental siempre tuvo buena repuesta de los interesados en los diferentes puntos de la provincia.

Con todo esto sumado al aporte a muchas otras actividades, Secretaría de Deportes de la Provincia buscó brindarle a toda la comunidad la mejor de las atenciones con el fin de implementar la actividad deportiva y evitar que los ya conocidos flagelos que aquejan a nuestra sociedad pueda captar la atención de nuestros jóvenes.