¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto del Día del Médico

Jueves, 04 de diciembre de 2014 00:00
<p>OFRENDA FLORAL/ A CARGO DE DIRECTIVOS DEL COLEGIO MÉDICO DE JUJUY Y EL MINISTRO DE SALUD SAÚL FLORES.</p>

El Colegio Médico de Jujuy celebró ayer el día que recuerda esta profesión con un homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Colegio Médico de Jujuy celebró ayer el día que recuerda esta profesión con un homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno colocaron una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la insignia nacional.

El ministro de Salud de la Provincia Saúl Flores destacó “el compromiso de las instituciones como el Colegio Médico y el Consejo de Médicos de Jujuy para plasmar acciones conjuntas con el Ministerio”, a fin de llevar a la práctica la política sanitaria provincial.

“Existe un fuerte vínculo que redunda en beneficio de toda la población jujeña”, expresó Flores, quien transmitió el saludo de parte del gobernador Eduardo Fellner. Sobre la política sanitaria dijo que lograr ese concepto, “implica profundizar el modelo de Jujuy en pos de adecuar todas las estructuras, no tan sólo a la tecnología moderna, sino también a los esquemas de organización”.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Alberto Obelar, indicó que se recuerda el natalicio del doctor y científico Carlos Juan Findlay, en Cuba, ocurrido el 3 de diciembre de 1833. Fue quien descubrió la transmisión de enfermedades a través de un vector “hecho muy importante para la época, aplicándola a la fiebre amarilla transmitida por el Aedes aegypti”.

Luego expresó “un afectuoso saludo a todos los médicos en su día, exhortándolos a seguir con el ejercicio digno de la profesión, apoyando el fortalecimiento institucional”. Comentó que cuentan con 1.014 asociados y están profundamente insertados en la sociedad jujeña