¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Unidad Regional 8 de Policía tiene sede

Jueves, 04 de diciembre de 2014 00:00
<p>AUTORIDADES/ EN LA RECORRIDA POR LAS INSTALACIONES DE LA REGIONAL 8.</p>

PALPALÁ (Corresponsal). Las instalaciones de la Unidad Regional N°8 fueron formalmente inauguradas recientemente. Dispondrá de la misma cantidad de efectivos, hasta tanto se determinen nuevas incorporaciones, dijo el comisario inspector, René Cruz, jefe de flamante unidad, acompañado por el titular de la fuerza, Roberto Paniagua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal). Las instalaciones de la Unidad Regional N°8 fueron formalmente inauguradas recientemente. Dispondrá de la misma cantidad de efectivos, hasta tanto se determinen nuevas incorporaciones, dijo el comisario inspector, René Cruz, jefe de flamante unidad, acompañado por el titular de la fuerza, Roberto Paniagua.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk y Paniagua, autoridades locales y presidentes de centros vecinales invitados.

Las autoridades destacaron la inauguración como un avance importante que responde al pedido de la gente a través de presidentes de los centros vecinales. Solo queda esperar la aprobación de un presupuesto en el que se contemple la cantidad de personal con la que contará la unidad. Hasta tanto los funcionarios dejaron en claro que trabajaran con la misma cantidad de efectivos en las instalaciones ubicadas en barrio Martijena, cedidas por la empresa Aceros Zapla.

Juan Peláez, presidenta del centro vecinal Manuel Belgrano, destacó la jornada como un logro de todos, al tiempo que rescató la predisposición de las autoridades de convocarlos. La dirigente vecinal dejó en claro que esperan la incorporación de más personal y fue cauta al hablar sobre las cámaras de seguridad, sobre las que dijo deberían estar en manos de la fuerza. "La Unida Regional N"8 es un logro de todos quienes trabajamos como vecinos interesados por la seguridad", indicó.

Por su parte, Sergio Castro, quien durante la misma jornada de la inauguración que venía postergada, se entrevistó con funcionarios provinciales sobre temas relacionados a la inseguridad. Remarcó su preocupación "al observar las intenciones de la gente de hacer justicia por manos propias, tema planteado a las autoridades provinciales".

Castro explicó que el barrio 2 de Abril, al que representa como presidente, señaló que están alejados y no siempre cuentan con una rápida respuesta sobre los constantes robos y ataques a mujeres que vuelven de sus trabajos, situación que empeora por las escasa condiciones de seguridad que brindan las autoridades locales, "desde un simple desmalezamiento e iluminación", acotó.

Por su lado, Esteban Mananí, titular del centro vecinal del barrio General Güemes, definió el logro como "un avance", pero señaló la necesidad contar con las cámaras de seguridad en manos de la policía, con un sistema de protección y prevención.

Incorporación de personal

El jefe de la Policía de la Provincia, comisario Roberto Paniagua, explicó que la incorporación de nuevo personal será paulatina, como también las cámaras de seguridad, sobre las que indicó que requieren de una planificación como también de elementos como más móviles, elementos de comunicación para mejorar el trabajo de las mismas, desde lo preventivo.

Operativamente las tareas se inician en lo inmediato, dijo, manteniendo reuniones con referentes locales sobre las problemáticas.mas urgentes, al tiempo que recordó que la fuerza cuenta con personal altamente calificado, por lo que la seguridad es descansa en la preparación de efectivos "preparados y capacitados en seguridad pública, expreso.

El funcionario recordó que las instalaciones contarán con todas las dependencia necesarias, sin precisar la cantidad, pero sí confirmó que las mismas se logran luego de un convenio firmado con la empresa acerera por un comodato de 10 años, destinado a las funciones de la Regional N"8 .

Finalmente anticipó que "determinando los puntos débiles con reuniones que en lo inmediato mantendrán con las fuerzas vivas, se dispondrán de los próximos pasos.