La ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, realizó un llamado a la reflexión a los docentes que realizan medidas de fuerza, a tan sólo días de la finalización del período lectivo 2014.

“Tenemos que plantearnos qué compromiso tenemos hoy al cierre del ciclo lectivo, cuál es la prioridad que tenemos que tener todos”, expresó en conferencia de prensa.

En relación a la situación de los paros en el nivel inicial y primario recordó que se habían generado mesas de diálogo permanente con las nuevas autoridades del gremio de Adep, a la vez que con la participación de todas las áreas de la cartera a su cargo se analizaron los pedidos que habían elevado mediante nota.

"La intención fue iniciar una serie de trabajos, avanzar en la transformación educativa y en cuestiones relacionadas con los docentes provisionales, reemplazantes, viendo su situación y otras cuestiones que planteó el gremio”, puntualizó.

A una semana de terminar el período lectivo, ponderó el esfuerzo puesto de manifiesto a lo largo del año por el Gobierno de la Provincia que permitió encarar “un trabajo pormenorizado, escuela por escuela, identificando las situaciones pedagógicas de nuestros niños para generar las estrategias necesarias, ya que el gremio no aceptó la propuesta de buscar alternativas de ir superando esta situación”. Destacó las “evaluaciones permanentes que se generaron desde la Secretaría de Gestión Educativa, con los supervisores, directores de nivel inicial y primario, y región por región”.

Consultada sobre si se van a compensar los días de clase perdidos, dijo que “es muy complejo, difícil”, ya que “las planificaciones institucionales se están viendo alteradas”, ante lo cual, Gelmetti aseguró que “estamos evaluando una serie de situaciones en cada región donde tendremos que reunirnos con los jefes administrativos, los directores de nivel y desde allí con los supervisores, porque los niños van a necesitar un acompañamiento particular para terminar el año como corresponde”.

Por otra parte, la ministra se refirió a las elecciones de la Junta Calificadora y recordó que el año pasado se había suspendido por una situación idéntica, ante lo cual instó a reflexionar a sus colegas sobre el rol que tiene ese órgano, por lo que “se ha decidido postergar las elecciones para el jueves 4 (hoy) y para lo cual se ha dispuesto la logística del caso”.

Jornada institucional y cierre

En relación al cierre del ciclo lectivo del nivel inicial y primario explicó que está previsto para el 10 del corriente en San Antonio, mientras que el 11 se realizará en La Quiaca para el nivel secundario.

Indicó que el 9, según está previsto por anuario, se llevará a cabo una jornada institucional que “tiene mucha importancia y todo un plan de trabajo, con una mirada institucional hacia el interior, para revisar cómo fue el año, qué cosas mejorar y qué reajustes debemos realizar en la política educativa provincial”. Además habrá un encuentro de estudiantes y docentes de 4º año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...