El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, presentó un proyecto de Resolución para que la Cámara baja realice una sesión especial para evocar el 30º aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile.

El tratado fue rubricado el 9 de noviembre de 1984 y determinó la solución completa y definitiva sobre los límites desde el Canal de Beagle hasta el Pasaje de Drake, evitando un conflicto armado en 1978. Se tuvieron en cuenta el Tratado de Límites de 1881 y las propuestas de la mediación papal y se ratificó la idea de soluciones por medios pacíficos.

“Es sumamente necesario realizar este homenaje a aquellos que lo hicieron posible”, sostuvo Giubergia y explicó que “el presidente Raúl Alfonsín y el canciller Dante Caputo, Juan Pablo II y el Cardenal Samoré fueron los artífices de la concreción de uno de los actos más significativos del inicio de la democracia, que marcó el inicio de una nueva etapa en la región, de pacificación y de profundización y perdurabilidad de mecanismos capaces de resolver pacíficamente los conflictos”. Lo acompañaron: Mario Negri, Ricardo Alfonsín, Ricardo Buryaile, Miguel Bazze, Agustín Portela, Hugo Maldonado, José Riccardo, Mario Fiad, Guillermo Carmona y Hernán Avoscan.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...