Monterrico tiene varios frentes de obras de infraestructura y edilicias que se encararon en los últimos tiempos, en una apuesta fuerte que mantiene la gestión del actual intendente Nilson Ortega, a través de los apoyos recibidos por el Gobierno de la Provincia y el de Nación.

Una de ellas es la construcción del edificio de la Escuela Técnica, que se emplaza al lado del Colegio Secundario Nº 36, que también fue levantado en esta gestión, constituyéndose en una zona educativa, donde en alguna oportunidad los terrenos habían sido tomados.

El jefe comunal hizo una recorrida por la obra y detalló cómo fueron las gestiones ante los gobiernos provincial y nacional, lo que atenderá la necesidad de jóvenes de las zonas urbanas y rurales, que en muchos casos deben emigrar a otras ciudades buscando especialidades en materia tecnológica.

Actualmente la Escuela Técnica funciona en el edificio del Colegio Secundario con un primer y segundo año, teniendo una matrícula muy importante, por lo que se espera la culminación de la obra, que será en un plazo de quince meses, con un presupuesto de 13 millones de pesos.

El edificio tendrá todas las características de una Escuela Técnica, con aulas, talleres, laboratorios, salones, estacionamiento, gimnasio, oficinas de dirección y preceptorías. La construcción está a cargo de la empresa Zarif, notándose un importante avance y dentro de los plazos establecidos.

Hace algún tiempo, los terrenos en donde se levantan los edificios escolares habían sido tomados por "ocupas", pero tras la intervención de las autoridades del municipio y vecinos de la zona lograron que los mismos sean desocupados, entendiendo todos que este sector debía tener edificios escolares y así fue.

Ortega apuntó en la recorrida que 'es una satisfacción enorme la construcción de la Escuela Técnica en Monterrico, porque esto fue anunciado hace tres años, primero algunos no creían y ahora ya se dio inicio a la obra; el avance es importante, este colegio técnico es prácticamente una realidad. Esto va a satisfacer una demanda muy importante de la comunidad educativa'.

'Afortunadamente venimos sosteniendo un récord en escuelas construidas: la Escuela El Labrador, el Bachillerato Nº 3, el edificio de Canacadis, el Colegio Secundario Nº 36; los resultados están a la vista".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...