¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brutal pelea en una escuela: una alumna quedó inconsciente

Viernes, 05 de diciembre de 2014 00:00
Embed
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
La filmación de una pelea en las inmediaciones de la Escuela Normal 8 de Iguazú, en Misiones, protagonizado por dos alumnas se viralizó rápidamente entre los alumnos y amigos a través de los celulares, y así llegó a la prensa. En las imágenes, una menor de 13 años es salvajemente golpeada por otra alumna hasta quedar en estado inconsciente.
El ataque tuvo lugar el mediodía de este lunes a la salida de la escuela, afirmó Gabriela Ayala, madre de la agredida, en declaraciones a Misiones Cuatro, y confirmó que la menor permanece internada debido a los golpes recibidos. Incluso denunció que las autoridades del establecimiento se desentienden del tema pese a la asiduidad con que se producen los enfrentamientos entre alumnos.
Yolanda Salazar, madre de otra de las alumnas, aseveró que su hija fue amenazada por la misma adolescente que protagonizó esta golpiza, y señaló: 'Hubo tres peleas en un mes, es demasiado, necesitamos la presencia de un patrullero'.
La directora del establecimiento, Cristina Maciel, confirmó que, según declaraciones de testigos, la pelea se inició a través de las redes sociales, insultos que culminaron con los golpes de puño y patadas. 'Es muy lamentable y grave lo que está ocurriendo', confesó, y aseguró que 'está faltando el acompañamiento de los padres, no es que porque los llenen de cosas materiales alcancen, falta el afecto. ¿Qué se hace con los alumnos con esos problemas familiares? ¿Se los sanciona?'.
'Hay padres que hasta ahora no aparecieron en el año, ni a retirar los boletines de los tres trimestres. Sólo se acercan si los llamamos por algún problema, y ahí, de paso, preguntan si su hijo se lleva alguna materia', afirmó.
Maciel aclaró que la adolescente agresora ya fue sancionada con 15 amonestaciones por una pelea anterior y se encuentran evaluando cuáles serán las medidas que tomarán con la estudiante tras la última pelea. 'Ya se la había enviado al psicólogo y hablamos con los padres, pero no pasó nada', dijo.
Fuente: Infobae.com

Temas de la nota