Profesores y personal de los Talleres Libres de Artes y Artesanías de esta localidad, apoyados por representantes e integrantes del Cedems, realizaron una protesta por un terreno donde tenían prevista la construcción de un edificio para la institución.

Cerca del mediodía, integrantes de los Talleres Libres se hicieron presentes en el barrio 10 Viviendas de aquel pueblo para proceder a tomar posesión y cercar con alambre y postes el terreno donde se estaba empezando a construir una obra por parte de la Comisión Municipal.

Aníbal Quispe, coordinador de los Talleres de la Quebrada, explicó que el terreno les fue cedido por el excomisionado Marcelo Aramayo en el año 2011 y que para evitar conflictos y por falta de fondos no pudieron construir el edificio para continuar con el dictado de las clases.

"Este año con algunos fondos que pudimos conseguir le hice una nota al comisionado para informarle que íbamos a iniciar la construcción pero de forma verbal él me respondió que el terreno lo tenía destinado para otra cosa y hoy nos damos con la sorpresa de que empleados del municipio ya estaban construyendo", manifestó Quispe.

Por otra parte docentes presentaron notas a instituciones provinciales sin obtener respuesta por ello decidieron tomar posesión del terreno acompañados por dirigentes del Cedems y comunicándole previamente al comisionado Daniel Tolaba.

El secretario gremial del Cedems, Iván Mendoza, expresó que "vamos a acompañar esta permanencia porque tenemos los papeles del comisionado anterior donde cede el terreno para la construcción del edificio de los Talleres con el apoyo del Ministerio de Educación para el fortalecimiento cultural del pueblo de Purmamarca".

Ante la medida, tras una charla con el comisionado se acordó una reunión en las instalaciones de la Comisión Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...