¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividad de la Escuela de Arbitros fue positiva

Sabado, 06 de diciembre de 2014 00:00
<p>ARBITROS/ LOS JUECES DE LA LIGA JUJEÑA EN UN ALTO DE SUS PRÁCTICAS.</p>&nbsp;

Con la disputa del cuadrangular liguista, llegará a su fin la actividad de la Escuela de Árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol, regenteada por el instructor Dardo Jaljal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la disputa del cuadrangular liguista, llegará a su fin la actividad de la Escuela de Árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol, regenteada por el instructor Dardo Jaljal.

A modo de balance de su gestión de apenas cuatro meses, ya que fue convocado en sePtiembre pasado, el exárbitro se mostró satisfecho por su reinserción al ámbito del referato de la Liga Jujeña.

Agregando que ve con acierto y alegría personal que ternas de su liga sean designadas para dirigir partidos del torneo Federal B.

También se refirió a la capacitación que brindaron hace poco tiempo, remarcando "son muy positivas porque nuestros árbitros deben ser capacitados permanentemente para que sepan responder cuando sean convocados para dirigir en los diferentes torneos organizados por el Consejo Federal".

En otro pasaje de la charla manifestó que se encuentran abiertas las inscripciones para el año próximo, los interesados de 16 a 35 años deben concurrir a registrarse en la sede de la Liga Jujeña ubicada en calle Martín Fierro Nº 64 de esta capital.

También dijo que pasado el cuadrangular, habrá un receso de actividades por las fiestas de fin de año y en la primera semana de enero próximo, comenzarán con las actividades, porque se viene el Federal C a partir del 25 de dicho mes.

Reconoció que como en muchas disciplinas, "el árbitro nace con esa vocación y se va perfeccionando con el paso del tiempo y las ganas que cada pone. También depende de la personalidad de cada uno".

Agregando que "la tecnología es necesaria en el fútbol moderno, pero también tiene sus complicaciones para los jueces, porque en un partido, en una ráfaga de tiempo el juez debe decidir lo que cobra y sostener esa postura aunque siempre el jugador reclama. Entonces con ayuda de la tecnología los periodistas opinan en forma variada y casi siempre condenando la actuación de un árbitro. Por eso digo que quienes se dedican a esta noble profesión, nacen con una chispa especial".

A modo de saludo final, Dardo Jaljal sostuvo emocionado "cada fin de temporada lleva un grado de sensación especial por el deber cumplido, agradeciendo por la tarea desarrollada por cada uno de los integrantes de esta escuela y pido la bendición de Dios para todas las familias de los árbitros, dirigentes de clubes, jugadores y la prensa que siempre acompaña nuestra actividad".

Mientras el instructor dejaba sus impresiones, el plantel de árbitros estaba cumpliendo la rutina normal de entrenamiento, repasando cuestiones tácticas.