La última fecha de la Zona A de la Primera B Nacional se completará con el desarrollo de cuatro cotejos y en esa programación se definirán los cinco equipos que ascenderán a primera A, siendo siete clubes los que tienen chances de subir a la máxima divisional.
Las posibilidades de cada uno de esos siete equipos que sueñan con el ascenso son las siguientes:
Gimnasia de Jujuy (30 puntos): Asciende si gana o empata ante Aldosivi. De perder ante los marplatenses iría a un desempate si hay un ganador entre Colón vs. Boca Unidos y le gana San Martín a Ferro. Si uno de esos resultados no se concreta, sube a la A.
Nueva Chicago (30): Tiene fecha libre. Si Aldosivi le gana a Gimnasia, San Martín a Ferro y hay ganador entre Colón vs. Boca deberá jugar un desempate. Si uno de esos resultados no se concreta, el "torito" de Mataderos asciende.
Argentinos Juniors (30): El '"bicho" sube si le gana o empata a Douglas Haig. Si pierde ante el equipo de Pergamino va a desempate si Aldosivi vence a Gimnasia, San Martín a Ferro y hay vencedor entre Colón vs. Boca Unidos. Si alguno de esos resultados no se concreta asciende.
Colón (28): El "sabalero" sube si le gana a Boca Unidos. En caso de empatar subirá si Aldosivi no vence a Gimnasia. Si Aldosivi le gana a los jujeños dependerá de San Martín vs. Ferro. Si el equipo cuyano gana, Colón no sube. Si hay igualdad deberían jugar un desempate Colón vs. San Martín. Si los sanjuaninos pierden, Colón regresa a la A.
Si Colón es vencido por los correntinos jugaría un desempate si Aldosivi no vence a Gimnasia y San Martín pierde con Ferro. Si uno de esos resultados no se da, Colón se queda en la B Nacional en 2015.
San Martín (SJ) (28): Si le gana a Ferro sube. De empatar, ascenderá si Aldosivi no vence a Gimnasia. Si Aldosivi vence a los jujeños, necesitará que Colón y Boca Unidos igualen para desempatar con Colón. De haber un ganador en Santa Fe el cuyano no sube. Si San Martín es vencido por Ferro aspiraría a un desempate si Aldosivi no vence a Gimnasia. Si el equipo marplatense gana no sube.
Boca Unidos (27): Si la formación correntina le gana a Colón sube si Aldosivi o San Martín no ganan. Si ambos ganan, Boca irá al desempate. Si Boca empata en Santa Fe iría al desempate si Aldosivi no vence a Gimnasia y San Martín pierde con Ferro. Si alguno de esos resultados no se da, Boca Unidos no sube.
Aldosivi (27): Si vence a Gimnasia sube si no hay un ganador entre Colón vs. Boca Unidos y San Martín no le gana a Ferro. Si esos resultados no se dan, jugaría un desempate. Si Aldosivi empata iría a desempate si San Martín pierde con Ferro. Si el cuyano empata o gana, el "tiburón" no asciende, al igual que si no le gana a Gimnasia.
Estas son todas las posibilidades para los equipos que están involucrados directamente en conseguir alguno de los cinco ascensos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...