En Vélez, José “Turu” Flores dejó su cargo como entrenador, en decisión tomada por la cúpula de la dirigencia del “fortín”.
Arsenal de Sarandí goleó a Atlético de Rafaela 6 a 1, de visita, en un partido correspondiente a la 19º fecha del campeonato de Primera División.
Los goles del conjunto de MartÍn Palermo los marcaron, en el primer tiempo, Brahian Alemán (17’ y 18’) y Emilio Zelaya (28’), mientras que en el segundo marcaron Sebastián Palacios (15’), Christian Chimino (33’) y Leandro Godoy (38’), el del honor para Rafaela lo marcó Nicolas Orsini (42’). El camino a la victoria lo abrió el ex volante de Rosario Central Braian Alemán con un excelente gol de tiro libre que se filtró en el ángulo derecho de Esteban Conde.
Un minuto más tarde, el mismo jugador capitalizó una jugada desprolija cuando recibió el balón en el borde del área grande y, tras una doble gambeta a sus marcadores, remató fuerte, bajo y cruzado para sellar el 2-0. De esta forma los del Viaducto fueron generando una clara superioridad sobre el local y esa hegemonía se vio acentuada cuando Zelaya puso el 3-0, de cabeza, tras un centro de Burzio. Ya en el segundo tiempo el exBoca Sebastián Palacios, el exFerro Christian Chimino y Leandro Godoy pusieron cifras definitivas a la goleada en Rafaela.
Central sobre la hora
Rosario Central venció a Banfield 3 a 2, de visitante, con un gol en tiempo adicionado a partir de un nuevo grueso error del arquero local Gaspar Servio. Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Lucas Lazo (PT 8’) y Franco Niell (ST 25’y 47’), mientras que Santiago Salcedo (ST 4’), de penal, y Juan Cazares (ST 20’) convirtieron para el “taladro”, que redondeó una floja campaña. Con el triunfo, Central, que rompió una racha de seis partidos sin ganar (desde la 12º fecha con un 2 a 0 a Newell’s Old Boys en el clásico), culminó el campeonato con 21 puntos, mientras que Banfield cosechó 20, quedando en el antepenúltimo puesto. Central se quedó con el triunfo porque aprovechó los graves errores defensivos de Banfield, que terminó su campaña de manera muy opaca, después de mostrar en algunos tramos del torneo ciertos momentos de buen juego.
Empate deslucido
Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia empataron sin goles en el sur de la provincia de Buenos Aires, en un partido discreto y deslucido, por la última fecha del certamen. El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Roberto Carminatti” de la ciudad de Bahía Blanca y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, que hizo su debut en un encuentro de primera división. Con este empate, Olimpo suma 19 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Defensa y Justicia tiene 20, en el torneo que lidera Racing Club con 38. Olimpo y Defensa y Justicia empataron en un partido sin atractivo que solo dejó dudas en ambos equipos que tendrán que levantar su rendimiento en el próximo torneo porque nuevamente habrá descensos, y el conjunto de Florencio Varela tiene 1.052, mientras que los bahienses terminaron con 1.210. En el resumen final del encuentro, Defensa y Justicia tuvo un poco más de llegadas, inclusive pudo marcar en un par de situaciones, pero la fortuna no estuvo de su parte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...