Los delincuentes escaparon en un auto que habían estacionado a unos metros del ingreso a ese sector del banco. Los delincuentes escaparon en un auto que habían estacionado a unos metros del ingreso a ese sector del banco.
Al menos cuatro delincuentes rompieron ayer al mediodía a mazazos el blindex del sector de cajeros automáticos de una sucursal del Banco Macro, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada y, tras amenazar a los empleados que reponían dinero, se apoderaron de tres cartuchos con efectivo que ya habían sido cargados, informaron fuentes policiales del lugar.
Además la policía informó que los delincuentes se llevaron 400.000 pesos en efectivo.
El robo se produjo minutos después de las 11.30 de la mañana, en la sucursal ubicada frente a la estación de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, cuando los empleados de una empresa de caudales se encontraban reponiendo el dinero de los cajeros automáticos para cumplir con la demanda de efectivo del fin de semana largo.
Amenazaron con armas de fuego a los empleados que en ese momento estaban depositando el dinero y se apoderaron de tres cartuchos cargados con dinero y que iban a ser colocados en los aparatos.
Fuentes policiales señalaron que, tras apoderarse del dinero en efectivo, los delincuentes escaparon en un auto que habían dejado estacionado a unos metros del ingreso a ese sector del banco.
En tanto, se aguardaba la realización del arqueo de los cartuchos para determinar la cantidad de dinero que se robaron los ladrones.
Robo a empresario
Un grupo de ladrones robó 650.000 pesos y 5.000 dólares entre dinero en efectivo y cheques de la vivienda de un empresario de la ciudad entrerriana de Paraná, informó ayer la Policía de esa provincia.
El hecho ocurrió en la calle Antonio Medina de la capital entrerriana, la cual estuvo deshabitada entre las 12 y las 18 del pasado jueves, lapso en que los delincuentes aparentemente ingresaron a robar.
Voceros policiales mencionaron que los ladrones "tenían información del movimiento de la familia y del lugar donde guardaban el dinero", ya que al entrar "fueron directamente a la habitación donde estaba el dinero y no revolvieron muebles ni provocaron desorden".
Los delincuentes forzaron una reja y rompieron la cerradura de la puerta de entrada e inmediatamente se dirigieron a una habitación, de donde se llevaron cheques, una notebook y una caja de seguridad portátil que tenía dinero en efectivo, explicaron las fuentes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...