El mejor debut. Anoche Sociedad Española de local venció a San Lorenzo 3 a 0 por la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Los jueces fueron Roberto Colque de Salta y Luis Flores de Jujuy.
Los parciales 25-22, 25-21 y 25-20 en 1h18'de juego.
En el primer set las jujeñas impusieron condiciones. Confiadas fueron contundentes ante un equipo timorato. El primer tiempo técnico se fue 8-3. Después, la diferencia se extendió en 11-5 y obligó al DT visitante a pedir tiempo muerto. Hubo un intento de remontar, no obstante la ventaja se mantuvo entre 4 y 5 puntos. El segundo tiempo técnico quedó en 16-11 y finalmente tras 25 minutos con el punto de Eliana Pérez ganó 25-22.
El segundo set tuvo un inicio de punto por punto. El primer tiempo técnico quedó en 8-6 para las jujeñas. San Lorenzo comenzó a hacerse fuerte en ataque y tras ponerse a tiro, 15-14, obligó a Gustavo Saravia a pedir minuto. Así en el regreso el segundo tiempo técnico se fue en 16-14. Luego, con dos puntos de Sofía Castellón en el servicio y un mal remate de Ollataguirre, Mario Gallego, entrenador de las "santitas", pidió un minuto cuando el marcador estaba 23-21. Pero nada cambió, el set fue en 26 minutos de juego 25-21.
El tercer set fue el más jugado por parte de ambos equipos. Fue un constante intercambio de punto. Española por primera vez a lo largo de la noche se vio abajo en el marcador. El primer tiempo técnico se fue en 6-8. Sin embargo las visitantes nunca pudieron sacar más de tres o dos puntos de diferencias. Con el 10-13, Saravia pidió minuto para refrescar ideas. Pero el segundo tiempo técnico quedó 15-16. Pero otra vez aparecieron los ataques contundentes de las locales, Hiruela, Lucía Aspachetta, Eliana Pérez sumado a la recepción de la libero, Yuliana Nahas, dio vuelta la historia y terminó festejando 25-20 en 26 minutos de partido.
Turno de Echagüe: Hoy desde las 16, Echagüe de Paraná juega con San Lorenzo en el estadio de Española por la segunda fecha. De ganar, clasifica a las jujeñas a la próxima instancia. Turno de Echagüe: Hoy desde las 16, Echagüe de Paraná juega con San Lorenzo en el estadio de Española por la segunda fecha. De ganar, clasifica a las jujeñas a la próxima instancia.
Síntesis:
Española 3: Inicial: Alberti, Hiruela, L. Paschetta, Velásquez, A. Paschetta, Perez; Nahas (L). Ingresaron: Corbalán, S. Castellon, Bertello. DT: G. Saravia.
S. Lorenzo 0: Inicial: Moriondo, Allende, Rodríguez, M. Pellegrino, Fortuna, Castiglione, // Laya (L). Ingresaron: Ollataguirre, Fernández, Tatare. DT: M. Gallego.
Jueces: R.Colque (Salta); L.Flores (Jujuy). Parciales: 25-22, 25-21 y 25-20.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...