Un suizo secuestrado por rebeldes islamistas en el sur de Filipinas hace ya casi tres años, en 2012, fue rescatado durante un tiroteo entre soldados y sus captores, informó el ejército. Lorenzo Vinciguerra escapó de los militantes de Abu Sayaf durante el enfrentamiento ocurrido en la remota isla de Jolo, y fue recogido por los soldados, dijo a la AFP el portavoz militar nacional, coronel Restituto Padilla.
"Tuvo la posibilidad de escapar a causa del tiroteo de nuestras tropas" con los rebeldes, indicó Padilla. Por su parte, el embajador suizo en Filipinas, Ivo Sieber, confirmó a la AFP que Vinciguerra se encuentra libre. El diplomático precisó que el ex rehén está internado en un hospital militar puesto que resultó herido al escapar, aunque su vida no corre peligro.
El ejército indicó que un holandés, Ewold Horn, que había sido secuestrado al mismo tiempo que Vinciguerra, no pudo ser rescatado por los militares y que no se disponía por el momento de ninguna información sobre su suerte. Vinciguerra y Horn realizaban juntos en febrero de 2012 una expedición para fotografiar pájaros exóticos en el archipiélago alejado de Tawi-Tawi, cerca de la isla Jolo, en el sur de Filipinas, cuando fueron secuestrados por desconocidos armados, que luego los entregaron al grupo Abu Sayaf.
En el momento del secuestro, Vinciguerra tenía 47 años y Horn 52. El grupo Abu Sayaf es considerado como responsable de los más graves actos terroristas de la historia en Filipinas, y ha secuestrado a varios extranjeros para luego exigir enormes sumas como rescate. Este grupo está considerado como una organización terrorista por Estados Unidos, que brinda asistencia y entrenamiento al ejército filipino para combatirlo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...