¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todos los partidos de desempate se jugarán sin público

Martes, 09 de diciembre de 2014 19:33

Buenos Aires (NA) -- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Seguridad de la Nación determinaron hoy que todos los partidos de desempate de ascenso en la Primera B Nacional deberán jugarse a puertas cerradas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Seguridad de la Nación determinaron hoy que todos los partidos de desempate de ascenso en la Primera B Nacional deberán jugarse a puertas cerradas.

Entonces, tanto el duelo entre Huracán y Atlético Tucumán, por el desempate de la zona B, como el triangular que determinará los últimos dos ascensos de la zona A entre Aldosivi, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago no tendrán público de ningún club.

El "Globo" -que oficiará de local- y el "Decano" jugarán el próximo domingo a las 17.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital de Mendoza con arbitraje de Germán Delfino.

Asimismo, se determinó dónde y cuándo se terminará de jugar el triangular de la Zona B, que este jueves iniciarán Aldosivi de Mar del Plata frente a Nueva Chicago en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata a partir de las 17 con arbitraje de Fernando Rapallini.

La continuidad de ese "mini-torneo" que tendrá dos ascensos a Primera División será el lunes próximo a las 20.15 en el estadio de Instituto de Córdoba, donde Gimnasia de Jujuy enfrentará al ganador del primer partido o a Aldosivi, en caso de empate, con el mundialista Néstor Pitana como árbitro.

La última fecha del triangular por los ascensos será en ese mismo escenario pero el viernes 19, a las 20.15 y con Silvio Trucco como juez, donde el "Lobo" jujeño chocará con el restante rival.

¿Cómo se define el triangular en caso de nuevo empate?

Según el reglamento de la AFA, en caso de que en el triangular haya igualdad de puntos entre dos o los tres equipos, se tomará en cuenta en primer término la diferencia de gol en este mini-torneo. Según el reglamento de la AFA, en caso de que en el triangular haya igualdad de puntos entre dos o los tres equipos, se tomará en cuenta en primer término la diferencia de gol en este mini-torneo.

Si se mantiene la paridad ascenderá aquellos clubes que tengan mayor cantidad de goles a favor y, en caso de persistir, se tomarán los resultados de los partidos que disputaron en el torneo regular.

En ese sentido, Chicago cosechó seis puntos -producto de una victoria y tres empates-, Aldosivi sumó cinco -un triunfo, dos empates y una derrota-, mientras que Gimnasia de Jujuy tiene cuatro unidades -una victoria, un empate y dos caídas-.

Temas de la nota