¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiante quiaqueño de intercambio

Jueves, 06 de febrero de 2014 12:17

Desde el pasado 9 de enero se encuentra en Dinamarca el primer estudiante de intercambio secundario, Nicolás Fernando Guerra, alumno del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (Cele) de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el pasado 9 de enero se encuentra en Dinamarca el primer estudiante de intercambio secundario, Nicolás Fernando Guerra, alumno del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (Cele) de La Quiaca.

La directora de ese Instituto, Lucrecia Robles, manifestó con gran satisfacción el fruto de concientizar a sus estudiantes, y a través de ellos a sus respectivas familias, sobre la importancia de estudiar el idioma Ingles, “más allá de que éste sea una herramienta sumativa y muy necesaria en este mundo globalizado, donde la educación tiende a la internalización, saber comunicarse en otros idiomas conduce al aprendiz a realizar experiencias como éstas, el de un intercambio escolar, de dejar su ciudad natal, su país, de vivir otras experiencias, animarse a dejar a su familia de sangre y unirse a otra que es su familia del corazón, tener otros compañeros en la escuela secundaria e integrarse a la nueva comunidad”.

“Ver hoy este logro, que Nico ya se encuentra en Dinamarca, disfrutando de una cultura muy diferente a la suya y que está insertado como un ciudadano más de ese país por un año académico, es realmente una gran satisfacción”.

Asimismo, la titular de Cele señaló que estos logros son el fruto de un trabajo arduo y constante, dedicado a la enseñanza y aprendizaje exclusiva de los diferente idiomas, que a lo largo de ya casi diez años el Cele viene realizando, acompañado de diferentes instituciones educativas y organizaciones internacionales que respaldan el quehacer educativo del instituto.

Buenos Augurios

Todo el staff del Cele expresó buenos deseos para su alumno a quien expresaron “que tenga una brillante estadía, junto a su nueva familia en Dinamarca”. Al mismo tiempo aprovecharon la oportunidad para agradecer a los padres de Nico, “quienes creyeron en nuestra propuesta, como representantes de YFU, en La Quiaca”.

La titular del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras dijo “Nicolás es el primer estudiante quiaqueño que se animó a tener una experiencia de la universidad de la vida, antes de continuar con la académica”, concluyó.