¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con un gol polémico, Belgrano derrotó a River y lo dejó sin punta

Lunes, 07 de abril de 2014 12:23

River Plate perdió anoche ante  Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en un accidentado encuentro  disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la duodécima  fecha del torneo Final del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate perdió anoche ante  Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en un accidentado encuentro  disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la duodécima  fecha del torneo Final del fútbol argentino.

Los goles del equipo "pirata" fueron marcados por el delantero Jorge Velázquez, a los 13 minutos del primer tiempo y Lucas Zelarrayán, a los 39 del complemento.

En tanto, el colombiano Teófilo Gutiérrez, sobre los 17 de la etapa inicial, había marcado la transitoria igualdad para el 
"millonario".

Con este resultado, River no pudo alcanzar a los punteros Colón y San Lorenzo, ambos con 21 puntos, dado que quedó a una sola unidad, junto a Vélez, y rompió una racha de cuatro cotejos sin caídas.

River fue el que controló el balón y en torno a ese dominio es que impuso un poco el ritmo de lo que iba a suceder en el campo de juego, sobre todo con la tremenda capacidad de conducción de Ledesma en el mediocampo, y por eso Zelarrayán estuvo cerca del volante visitante.

Pero Belgrano sorprendió con un desborde por la banda izquierda, cuando Quiroga envió un centro que cayó perfecto en la cabeza de Velázquez, quien venció a Barovero, para abrir el marcador.
 
El equipo "millonario" pareció que sintió el impacto del gol, pero en la primera jugada de ensamble ofensivo, llegó al empate 
cuando Lanzini habilitó a Teo Gutiérrez, el arquero Olave salió  sin decisión, y el balón le quedó al colombiano, para definir a la red.

El empate le sentó mejor al partido, y en ese contexto River empezó a hacer circular el balón, sin prisa, sin pausa, y con toques interesantes, siempre desde el cerebro de Ledesma, mientras que Belgrano trató de hacer pie en un sistema que no era el que quería.

Sobre los 35, River tuvo una chance más que clara, cuando Cavenaghi quedó solo ante Olave, pero el arquero tapó con el pecho, y el rebote le cayó a Ledesma, pero nuevamente el "uno" envió al córner.

Sin embargo, el equipo de Ramón Díaz perdió un hombre más que importante para su juego, dado que Christian Ledesma debió dejar
su lugar por lesión y el ingreso de Kraneviter, no le dio esa sutileza en la distribución del balón.

Para el complemento, Belgrano le puso más ganas que juego y así comenzó a emparejar las acciones, porque River perdió un poco la brújula en el ataque y la lucha en el mediocampo se hizo ríspida.

Sobre los 14, el colombiano Teo remató cerca del poste izquierdo de Olave, y cuatro minutos más tarde otra vez el delantero intentó llegar al gol, pero el disparo se fue alto.
 
La velocidad de Pereyra y el despliegue de Zelarrayán hicieron  inclinar la balanza en favor de Belgrano, porque también River 
mostró cansancio y Lanzini fue absorbido por la marca.

Belgrano tuvo más resto en el final, y en una jugada por demás  polémica -pero que a primera instancia es válida- llegó a ponerse
en ventaja, con un remate de Zelarrayán que Barovero no 
pudo contener, se le escurrió de las manos y la pelota traspasó  gran parte la línea.

De la polémica del partido, el gol de victoria de Belgrano, se hablará toda la semana, pero el final fue casi una lógica  consecuencia de lo que propusieron ambos equipos en los minutos  finales.