¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El panorama del sector automotor

Domingo, 11 de mayo de 2014 09:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Son las suspensiones que se aplicaron en el sector de las automotrices y de las fábricas de autopartes. En algunos casos se redujeron los días de trabajo en la semana, mientras que en otros se eliminaron turnos laborales.

Este tipo de ajuste se aplicó en: la planta de General Pacheco de Volkswagen; la fábrica Peugeot en Villa Bosch, en el Gran Buenos Aires; la fábrica de Fiat en la provincia de Córdoba; la planta de camiones de Iveco; la fábrica de Renault; y las autopartistas como Gestamp, Rieter y Magna.

Dos estimaciones se conocieron esta semana sobre la caída de la venta de autos.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), las ventas de vehículos cero kilómetros cayeron un 35 por ciento en abril respecto del mismo mes del año pasado.

En cambio, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) fijó la caída en un 40% y señaló que la producción de autos cero kilómetros también disminuyó un 21,6 por ciento.

El patentamiento de motos registró en abril una caída del 45% respecto a igual mes de 2013, al comercializarse poco más de 34 mil unidades, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos). Según la entidad, durante el mes pasado se patentaron 34.532 motovehículos, muy lejos de los 63.480 rodados patentados en abril de 2013. Así, el primer cuatrimestre del año finalizó con un total de 189.587 motovehículos patentados, cifra que reflejó un descenso del 25% en la comparación contra igual período de 2013.