Diario de una pasión, Love Story y La fuerza del cariño son alguna de las películas que nos sacan más de una lágrima y parecieran ser aburridas para nuestras parejas.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Rochester descubrió que los filmes románticos pueden ser un mecanismo fascinante para fortalecer las relaciones de pareja en el mundo real. Los investigadores comprobaron que las parejas que ven y hablan de este tipo de películas tienen menos probabilidades de divorciarse.

Las mantiene más unidas y les sirve como terapia para robustecer el matrimonio o su noviazgo. Conversan sobre las discusiones, sus intereses y cómo deberían actuar en momentos de estrés.

El profesor de psicología de la Universidad de Rochester y autor del estudio, Ronald D. Rogge, asegura que “una película es una forma no amenazante para comenzar la conversación”, y afirma que es este tipo de situaciones “hace que sea mucho más fácil para llegar a las parejas y ayudarlos a fortalecer sus relaciones en una amplia escala”.

Los investigadores le propusieron a las parejas ver cinco películas románticas y participar de las discusiones posteriores.

Evaluaron dos tipos de relaciones. Primero, el método CARE que se basa en la empatía y aceptación de ambos, y el PREP que se centra en cómo las parejas resuelven sus conflictos. Ellos esperaban que el efecto de las discusiones pudiera haber sido pronunciado.

Sin embargo, funcionó como terapia para disminuir la separación. Se descubrió que dentro de las 174 parejas que recibieron terapia sólo un 11% tuvieron probabilidades de separación o divorcio.

El psicólogo comentó que “hay casos que ponen expectativas muy poco realistas en las relaciones románticas. La idea de que se supone que se enamoran al instante y sin esfuerzo no es la realidad y no es relevante para la mayoría de las parejas que llevan dos, tres o cuatro años de relación”.

El especialista señaló que se necesitan más investigaciones para determinar el efecto real en las parejas en términos de demografía.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...