El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió este miércoles a los empresarios del transporte de ómnibus de larga distancia que si no firman el acuerdo salarial de paritarias, "caerán los permisos precarios" y serán licitados.

Al respecto, el funcionario dijo que "los que no estén dispuestos a cumplir con las paritarias, automáticamente vencen los servicios precarios y se promueven los mecanismos licitatorios y la ejecución del marco regulatorio correspondiente".

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete se expresó de este modo al hacer referencia al paro por tiempo indeterminado que había convocado la Unión Trabajadores del Transporte Automotor (UTA) en demanda del cumplimento de las paritarias, medida que se levantó anoche mientas siguen las negociaciones.

"Ayer los empresarios no estaban de acuerdo con las paritarias acordadas con el gremio y no suscribieron el acuerdo tal cual estaba redactado, por lo que le dimos plazo correspondiente para homologar la decisión salarial y la suscripción de los acuerdos por empresa, para la cobertura de los recorridos correspondientes", afirmó Capitanich.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...