La Comisión de Transporte de la Legislatura recibirá hoy, a las 10, a los miembros de la Federación de Cooperativas de Transporte Alternativo de Pasajeros, para analizar el reclamo que llevan adelante, y que el martes fue motivo de medidas de fuerza que generaron caos vehicular capitalino.

Por este motivo es que el legislador radical Carlos Oehler, presidente de la Comisión de Transporte, mencionó que durante la medida de fuerza que llevaron adelante los choferes de transporte alternativo interjurisdiccional, acordó una reunión para hoy.


Oehler apuntó que si bien ya habían tenido conversaciones con la cooperativa "entendíamos que debíamos ofrecer el ámbito legislativo, como un ámbito de diálogo, y para buscar de qué manera se puede aportar para resolver este problema".

El legislador indicó que tal "como está planteada la normativa, hay perspectivas de poder resolver el problema regulando el transporte alternativo de pasajeros en el interior, lo que se conoce como el transporte interjurisdiccional".

"Si bien es cierto, hay una suerte de colisión con la normativa nacional, creo que no va a ser la primera vez que la provincia de Jujuy se contrapone con alguna normativa para solucionar un problema particular".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...