Efectivos de Narcotráfico de la Policía provincial lograron desbaratar el accionar de una banda de narcotraficantes que operaba comercializando y distribuyendo estupefacientes en esta ciudad y otras del interior.

Tras una serie de allanamientos secuestraron un total de 10 kilos de droga y detuvieron a ocho personas.

Según informó la Policía, la banda operaba en San Pedro, Perico, Monterrico y esta capital.

La investigación comenzó meses atrás en San Pedro, luego que personal de la Brigada de esa ciudad detectara una serie de bocas de expendio de drogas y poco después individualizó a un distribuidor local, el cual "trabajaba" junto a su cónyuge y se encargaba de abastecer a distintos "kioscos", tal como se conoce a los puntos de distribución de drogas.

La labor investigativa prosiguió con la colaboración del personal antinarcoticos de esta ciudad, que pudo establecer la identidad de dos de los proveedores de estupefaciente (clorhidrato y pasta base de cocaína) que operaban en los lugares mencionados. Luego se dio inicio a una serie de procedimientos y posteriores allanamientos.

El primer procedimiento se llevó a cabo en un control de narcóticos a la salida de Perico, sobre la avenida "Cayote Lamas", a la altura del predio de Suetra, donde la pareja investigada de San Pedro intento evadir el control y luego de una breve persecución se logró la aprehensión de ambos y la incautación de un envoltorio tipo ladrillo de un kilogramo de peso, comprobándose que era cocaína.

También se secuestró una suma importante de dinero, celulares y documentaciones de interés.

A la mañana siguiente, se sorprendió a otras dos personas investigadas que tenían residencia en Monterrico y capital en la ruta provincial 42, a la altura de una estación de servicios y se secuestró un envoltorio tipo ladrillo de un kilo, el cual también arrojo resultado positivo para cocaína. Además se incautó una moto, un auto Renault Sandero, dinero en efectivo, celulares, y en la gaveta del auto se halló otros 14 envoltorios conteniendo la misma droga.

Luego con la colaboración de la totalidad del personal de la Dirección y de las brigadas del interior se dieron curso a diez registros domiciliarios en San Pedro, incautándose cocaína y pasta base fraccionada, dinero, una balanza de precisión, un vehículo y documentación de interés, deteniéndose también a los moradores.

En Monterrico se realizaron tres registros domiciliarios detectándose en un asentamiento cuatro kilos de pasta base de cocaína y una importante suma de dinero.

Finalmente en barrio San Guillermo de esta ciudad, donde reside una mujer con antecedentes federales, se incautó tres kilos y medio de cocaína compactada, dinero y otros objetos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...