¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aprobaron el aumento de la cuota y aranceles

Miércoles, 23 de julio de 2014 00:00
<p>CONSEJO DIRECTIVO/ DE LA LIGA JUJEÑA DURANTE LA REUNIÓN DESARROLLADA EL LUNES POR LA NOCHE EN LA SEDE.</p>

Por decisión unánime de los delegados de los clubes, se incrementará la cuota y aranceles que deben abonar a la Liga Jujeña. La elección se desarrolló durante la reunión del lunes por la noche en la sede de calle Martín Fierro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por decisión unánime de los delegados de los clubes, se incrementará la cuota y aranceles que deben abonar a la Liga Jujeña. La elección se desarrolló durante la reunión del lunes por la noche en la sede de calle Martín Fierro.

La aprobación estaba al caer, la necesidad económica que tiene la entidad madre del fútbol jujeño es mucha porque debe cumplir con las obligaciones de diferentes índoles, desde el pago de los empleados como los diferentes impuestos. Sucede que por mes, la liga tiene un gasto de $ 85.500. Y de entrada, con el aporte que los clubes hacen por mes sumado a aranceles, convenios y subsidios desde el gobierno por intermedio de Secretaría de Deportes de la Provincia. En total, esos ingresos hacen $ 38.900.

Con este panorama, el primero en mocionar fue Zambrano, representante de Club Deportivo Luján y fue contundente. "Es importante que se apruebe, no se alcanza a cubrir con los gastos", y añadió "aunque parezca mucho, no queda otra y se debe aumentar el cincuenta por ciento para las cuotas y diez por ciento para los aranceles", apuntó.

El segundo en hablar fue Jesús Flores de Atlético Palpalá, fue el único que se opuso más allá que en su moción de no aumentar, tuvieron el apoyo de Zapla, Talleres, Belgrano, Cuyaya. “Es cierto que no alcanza cubrir los gastos, pero con el aumento de la cuota se agrandará la deuda de los clubes. Pienso que aumentando no solucionamos nada, inclusive se va a agravar la situación de la liga", opinó. Por eso, para Flores "se debería gestionar o buscar los fondos por otro lado".

Tras no haber otra moción, el titular de la Liga Jujeña, Washington Cruz, decidió poner a consideración ambas mociones y fue el Consejo Directivo por medio de voto cantado el que resolvió por nueve a cinco, a favor del aumento aprobaron Gimnasia y Esgrima, Gorriti, Los Perales, Palermo, El Cruce, El Chañi-La Viña, Atlético Terry y el "granate".

Entonces, los clubes deberán pagar $ 1500 por mes y en cada trámite, ya sea pase de jugadores, arrendamiento del estadio "La Tablada", entre otras cosas, el diez por ciento más.

Por último se anunció que se encuentran en dialogo con la dirigencia de Gimnasia y Esgrima para la firma del nuevo convenio recordando que el vigente venció. Sin dudas que el monto de $ 7500 que pagaba será incrementado por los costos que tiene actualmente todo.