LA QUIACA (Corresponsal). Pasado el mediodía de ayer una avioneta, que había salido del aeropuerto de esta ciudad, debió hacer un aterrizaje de emergencia en la ruta provincial 67, cerca de esta ciudad, no sufriendo sus cuatro ocupantes lesiones de consideración, según se informó.
En la avioneta iba el concejal quiaqueño y ex diputado e intendente Miguel Tito, el empresario inmobiliario Enrique Roca, quien piloteaba, y dos trabajadores de prensa identificados como Adrián Mendieta y Alejandro Alvarez, quienes habían arribado a esta localidad para una conferencia de prensa sobre un posible corredor turístico.
La avioneta había salido del aeropuerto "Guillermo Sponek", distante 5 kilómetros del ejido urbano fronterizo. Aparentemente la nave perdió altura y el piloto, para no precipitarse en los cerros, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia sobre la ruta provincial 67 que une La Quiaca con la localidad de Barrios, aproximadamente a diez kilómetros desde donde había despegado. Allí El Tribuno de Jujuy pudo dialogar con Roca, aún exaltado por el susto, quien dijo: "tuvimos pérdida de potencia, lo que llamamos descendente, también una pérdida de sustentación, lo cual hizo que perdamos el control de la nave; el estado del clima en la zona fue otro factor". Añadió: "estas cosas suceden, por suerte no hubo ninguna víctima que tengamos que lamentar, afortunadamente encontramos este camino que nos ayudó a aterrizar sin problemas. Quiero agradecer a toda la gente del lugar que vino y nos ayudó en forme rápida, hay que agradecer a la Pachamama", remarcó. Por su parte Tito manifestó: "quiero agradecer a toda la gente del lugar que rápidamente nos vino a ayudar, por suerte solo fueron golpes, son cosas que pasan; el camarógrafo (por Alvarez) solo tuvo un fuerte hematoma, nada más".
Por otra parte este matutino pudo saber que una camioneta de la Comisión Municipal de Barrios fue la primera en arribar al lugar. Luego hizo lo propio personal de la Seccional 17" que actúa en el caso, Cuartel VIII de Bomberos y Gendarmería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...