¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a artistas jujeños parel proyecto Viví Tango Salta

Miércoles, 23 de julio de 2014 00:00
<p>ESPECTÁCULO EN VIVO/ EL PROYECTO CONTARÁ CON LA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA DE BUENOS AIRES LA JUAN .</p>

Artistas de nuestra provincia participarán el 2 y 3 de agosto del proyecto "Viví Tango Salta 2014" en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Artistas de nuestra provincia participarán el 2 y 3 de agosto del proyecto "Viví Tango Salta 2014" en Salta.

En el proyecto estarán presentes las provincias de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

Esta competencia está organizada por la Secretaría de Cultura de Salta y en forma conjunta con la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El certamen que, previo al mundial de tango, consagrará a las parejas que accederán a su participación en dicha competencia "Salta Preliminar Oficial de Tango - Buenos Aires Festival y Mundial 2014".

En esta ocasión se establece que la región de influencia de la Preliminar Salta, está comprendida exclusivamente por las provincias del Noroeste Argentino.

Los participantes deberán presentarse en la Subsecretaría de Promoción Cultural, sita en Buenos Aires 93, el 1 de agosto del corriente de 14 a 20, a los efectos de realizar la acreditación correspondiente, siendo obligatoria la presentación del Documento Nacional de Identidad y demás documentación respaldatoria para los casos en que sea requerida.

La competencia se llevará a cabo en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). El 2 de agosto a las 18, habrá competencia de Tango de Pista y Tango de Escenario. A las 21, gala de apertura con presentación de la Orquesta de Buenos Aires "La Juan D’Arienzo", con la participación de la Selección Tanguera compuesta por bailarines de nuestra provincia bajo la Dirección de los profesores Ana Saavedra y Miguel Ángel Quiroga; y del Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "General Martín Miguel de Güemes", dirigido por el Maestro Lito Luna.

El 3 de agosto a las 15 Glorieta, en la Plaza 9 de Julio. Habrá "Maratón Tanguera" con convocatoria de milongas para la organización de un baile popular destinada a bailarines del medio, de otros municipios de la provincia, de las provincias vecinas, Pami, turistas y público en general, con la presentación de cantantes del medio.

A las18, habrá competencia Tango de Pista y Tango de Escenario, en tanto que a las 21, se realizará nuevamente la gala de cierre con presentación de la "Selección Tanguera".

En tanto los favorecidos en la Preliminar Oficial, accederán como premio a la cobertura de los gastos que impliquen el traslado y estadía de los mismos a la ciudad de Buenos Aires, durante los días correspondientes a las Instancias Semifinal y Final del Festival y Mundial 2014, que se llevará a cabo del 13 al 26 de agosto del corriente en dicha ciudad.

El jurado estará integrado por reconocidos bailarines de Buenos Aires.

La ficha de inscripción y el reglamento general deberán retirarse de la Subsecretaría de Promoción Cultural, sita en Buenos Aires 93, de lunes a viernes en los horarios de 9 a 18 o ser descargadas de la página web de la Secretaría de Cultura www.culturasalta.gov.ar


Temas de la nota