Arsenal se despidió en su debut en la Copa Argentina, torneo en el que defendía el título obtenido en 2013 de la mano de Gustavo Alfaro. En este caso, el conjunto de Martín Palermo comenzó ganando en el Juan Gilberto Funes de San Luis ante Instituto de Córdoba, que con un plantel compuesto por mayoría de juveniles, se lo dio vuelta y por 3 a 1 consiguió la clasificación a Octavos de Final del torneo, en lo que es la mayor sorpresa de la instancia de 16avos de final.

Fue justo el triunfo del conjunto de Daniel Jiménez, debido a que los "pibes" mostraron un muy buen nivel y con justicia cambiaron el resultado. Ahora, la "Gloria" espera en Octavos de Final por el vencedor de la llave entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de Caseros, que juegan esta tarde a las 19 en el estadio de Lanús.

El primer tiempo le costaba al "Arse", que igualmente pudo abrirlo con un cabezazo de Víctor Cuesta.

La "Gloria" se empezó a venir con las ganas de sus "pibes", quienes lejos de achicarse fueron creciendo con el paso de los minutos y lograron la igualdad a través de Iván Marcone, en contra.

A los tres minutos de iniciada la segunda parte, la "Gloria" dio vuelta el encuentro con un tiro libre de Cristian Bernardi, quien más atrás de la medialuna le dio al lado del palo derecho de Esteban Andrada, que "voló" pero no pudo desviar el balón.

Desde ese momento, el "Arse" fue a buscar desesperado el empate y comenzó a dejar espacios que los juveniles de Instituto no lograron aprovechar en varias acciones.

Pero después de errar chances, un pase en paralelo por la derecha le permitió a Pablo Burzio ganarle la espalda a su defensor, superar la salida de Andrada y definir con un toque suave y preciso al arco libre. De ahí en más, la expulsión directa de Damián Pérez -por una infracción- lo más destacado hasta el final del partido.

Sin dudas, Instituto jugó un partido que entusiasma a sus hinchas para el debut en la Primera B Nacional, que tendrá al conjunto de Alta Córdoba visitando a Colón el sábado 2 de agosto, a las 15.

El encuentro será por la Zona A del campeonato, que se jugará a 22 fechas (con una fecha libre) y tendrá cinco ascensos para los primeros lugares (la Zona B tendrá el mismo sistema).

Por su parte, los de Sarandí tendrán que pensar bastante para el debut, ya que no es común que Arsenal se quede afuera tan rápido en un campeonato de eliminación directa como lo es la Copa Argentina. Mientras tanto, el debut en el torneo local será el sábado 2 de agosto a las 17:15, en su estadio ante Estudiantes de La Plata.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...