¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Magalí se fue de su casa y un hombre abusó de ella

Viernes, 25 de julio de 2014 00:00
<p>DETENIDO/ EL HOMBRE DE 24 AÑOS FUE INTERCEPTADO JUNTO A LA MENOR, MOMENTO DE SU TRASLADO TRAS EL ARRESTO.</p>

Investigadores creen que la menor de 12 años, que estuvo desaparecida casi 18 horas, había pasado la noche en Villa La Cava, en el partido bonaerense de San Isidro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Investigadores creen que la menor de 12 años, que estuvo desaparecida casi 18 horas, había pasado la noche en Villa La Cava, en el partido bonaerense de San Isidro.

“¡Vení urgente!”, le dijo por teléfono Magalí a su madre el martes alrededor de las 19, minutos después, las cámaras de seguridad del barrio donde vive, en las Lomas de San Isidro, registraron el momento en que la nena caminaba con paso apurado. Apareció el miércoles en una parada de colectivos con un hombre de 24 años, que quedó detenido y acusado de “abuso sexual agravado”.

Según fuentes de la investigación, en base a dichos aportados por varios testigos que declararon, Magalí se habría peleado hace unos días con sus padres porque quería irse de viaje y no la dejaban. La chica es adoptada, vive con ellos desde hace 6 años y, según trascendió, la adopción legal está cerca de concretarse. Las mismas fuentes creen que la adolescente, al verse impedida de concretar su deseado viaje, habría querido “asustar” a sus padres de esta manera, escapando y manteniéndolos en vilo.

La madre del detenido, de nacionalidad paraguaya, declaró que cuando el martes a la noche llegó a su casa de La Cava encontró a su hijo, llamado José, con Magalí y otro grupo de chicos y chicas. “Cocinaron, después tiraron unos colchones en el suelo y pasaron ahí la noche”, aseguró, sin detallar si habían tenido sexo. También aseguró que no conocía a Magalí, pero que José la presentó como su “novia”. Agregó que a la mañana siguiente el ahora imputado y Magalí, “salieron para irse a Tecnópolis”.

Una vecina reconoció a la chica en una parada de colectivo (su imagen era difundida por todos los medios). Y luego de una serie de pericias psicológicas y ginecológicas, el fiscal Marcelo Fuenzalida decidió imputar al detenido de 24 años, por “abuso sexual agravado”.

El hecho de que haya habido consentimiento o no de la nena en la relación sexual -algo que no está confirmado- en este caso no cuenta. La ley estipula que existe delito por tratarse de una menor.


Temas de la nota

Temas de la nota