¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Menos sal, más salud

Viernes, 25 de julio de 2014 17:33

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el programa “Menos Sal, Más Vida” tiene como objetivo disminuir el consumo de sal en la población para reducir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el programa “Menos Sal, Más Vida” tiene como objetivo disminuir el consumo de sal en la población para reducir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.


La estrategia de abordaje implica la concientización sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas; reducir progresivamente el contenido de sodio de los alimentos procesados, mediante acuerdos con la industria.

Al respecto, el Ministro de Salud, Saúl Flores destacó que resulta “sumamente importante que las panaderías formen parte de esta iniciativa para la reducción de sodio en las mezclas de los diferentes productos” que fabrican, como así también agradeció el compromiso que asumieron para el cuidado de la comunidad, en consonancia con la política sanitaria, llevando adelante la promoción de la salud.

Por último, Flores remarcó que las cifras, en cuanto a la mortalidad por hipertensión arterial como el resto de las afecciones cardiovasculares, están sumamente relacionadas con el consumo de sodio, “por ello celebramos la incorporación de nuevas panaderías (un total de 25) e invitamos al resto de las empresas jujeñas a incorporarse a esta iniciativa”.

A su tiempo, la Coordinadora de Redes, Mariana Pflaum hizo alusión al consumo de sal en Argentina comentando que “en estimación, es de 1,2 gramos por día per cápita”, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda “no más de 5 g al día por persona; siendo beneficioso para toda la población y no solo para los hipertensos por ello determinamos, utilizar hasta 70 gr. de sal por cada bolsa de 50 Kg de harina”.

Por otra parte, Pflaum informó que aquellas empresas gastronómicas o alimentarias que se encuentren interesadas en adherirse a esta iniciativa y/o recibir información pueden dirigirse al Ministerio de Salud, ubicado en calle Independencia N°41, primer piso: Coordinación de Redes,oficina N° 7, o comunicarse al teléfono ( 0388) 4249537.

Cabe destacar que las empresas adheridas al programa Menos Sal, Más Vida” son: Panadería Antonella (Belgrano N° 1300); El Artesano (Oscar Orias Esq. 9 de Julio); La Estrella SRL (Alsina 366); Guadalupe SRL (Inca 181); San Miguel (Rio Bamba - B° Coronel Arias); Buen Día (Av. El Éxodo 550); Nono Luigi (Alte Brown 1289); Iprocar SRL (Iriarte 190 - B° Centro - El Carmen), Pan de Azúcar – (Senador Pérez 174); La Corona Belgrano 1017 y San Martin 640); La Alameda (Salta 924, Alvear 645, Independencia 741); Don Izquierdo (Balcarce 427); Granada (Av. Almirante Brown 948); Leticia (Caseros 59); San Remo (Almirante Brown 1306); La Rodajita (Rio Tunuyan 374); Panapal (Mina Don Oto 387); San Juan (Blas Parera 2160); El Artesano (San Martin 896); Gloria B. (Lamadrid 140); El Artesano (Güemes 1318) y Guadalupe SRL (Inca 181).