¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reempadronamiento de tarjetas alimentarias en el interior

Viernes, 25 de julio de 2014 18:02

El reempadronamiento de tarjetas alimentarias comenzará este lunes, según los anunció el Secretario de Acción Social, Hugo Carril, este trámite será personal, gratuito y obligatorio, en forma simultánea, para los beneficiarios de las localidades de Palpalá y Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reempadronamiento de tarjetas alimentarias comenzará este lunes, según los anunció el Secretario de Acción Social, Hugo Carril, este trámite será personal, gratuito y obligatorio, en forma simultánea, para los beneficiarios de las localidades de Palpalá y Perico.


Este operativo, será de manera simultánea en Palpalá y Perico, se realizará los días 28, 29,30 y 31 de julio y el 1 de agosto. Los beneficiarios deberán presentarse con el DNI y la respectiva tarjeta.

Los Centros de reempadronamiento en Palpalá serán en el Centro Cívico – Secretaría de Gobierno, ubicado en Avenida Río de la Plata; en el C.I.C. del barrio San José sito en Avenida La Quiaca entre León y Yoscaba y en el C.I.C. Municipal del Bº Florida en Calle Pelegrini Nº 224, en el horario de 9 a 19 horas.

En tanto, que en Perico los lugares designados son el C.I.C. Nº 2 ubicado en calle 23 de Agosto esquina Humahuaca del Bº 23 de agosto; la oficina de Acción Social de la Municipalidad de Perico, sita en calle 23 de Agosto esquina Mariano Moreno del Bº Centro y el C.D.I. del barrio San Roque de Avenida Senda Medina esquina Pellergrini.

Continuando, Carril puntualizó que el operativo se realizará de forma conjunta con los gobiernos municipales, por lo que agradeció a los Intendentes la colaboración al montar este trabajo de control.

Además señaló que más de 16 mil titulares de la Capital han realizado el reempadronamiento del beneficio.



El Balance

En relación al operativo de reempadronamiento que se realizó para los beneficiarios de la tarjeta alimentaria en Capital y que culminó la semana anterior, Carril puntualizó que se registraron más de 16 mil titulares reempadronados, quienes “podrán seguir contando con el beneficio, usando el mismo plástico (tarjeta) que se les entregó oportunamente. En tanto que quienes no lo hicieron, se les suspenderá la acreditación del efectivo, a partir del mes de Agosto por lo que no podrán efectuar ninguna compra”.

A su vez, el funcionario acotó que “si se presentan algunas situaciones particulares que contemplar de titulares de Capital que no se hayan reempadronado, los vamos a recibir en la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicada en calle Alvear 539, entre Sarmiento y Otero, para verificar las condiciones de las personas y evaluar las posibilidades de no dar de baja el beneficio”.

Finalizando, recordó que el principal objetivo que se establece a partir de esta campaña de regulación, es realizar un trabajo interministerial para la creación de un marco normativo provincial con el fin de “obtener un grado de mayor efectividad que garantice que el destinatario de esta ayuda social, sea un miembro de una familia en situación de vulnerabilidad”.