La presidenta Cristina Kirchner reclamó este martes en la cumbre del Mercosur el "cese del fuego" en la Franja de Gaza y advirtió que el número de víctimas en Palestina "habla por sí solo" acerca del conflicto.

"En la Franja de Gaza han sido asesinados civiles, niños y mujeres, han bombardeado hospitales. Está en juego la vida de todo un pueblo. Debemos solicitar un cese inmediato del fuego", sostuvo Cristina Kirchner y ratificó la "postura histórica argentina de la necesidad de reconocer el Estado de Palestina y reconocer el derecho del Estado de Israel de vivir en paz dentro de sus fronteras".

"Pero no basta con esto, porque tener una postura como si estuviéramos sopesando o analizando dos situaciones similares no sería sincero ni honesto", señaló la mandataria y agregó que si bien "no se trata de realizar un inventario de sangre para analizar un conflicto" remarcó que "de los 1.230 muertos más de 1.000 son palestinos".

"Las cifras hablan por sí solas y sirven para medir el drama que se está viviendo en la población civil. Hacemos un llamado a la paz, al cese del fuego, al derecho a existir por parte del Estado Palestino y del Estado de Israel de vivir en paz", completó.

La Jefa de Estado participó este martes al mediodía de la ceremonia de apertura de la 46ª cumbre del Mercosur junto a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Dilma Rousseff (Brasil) Horacio Cartez (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...