A fin de continuar trabajando por la seguridad de los habitantes de El Carmen, las autoridades locales encabezadas por el intendente Adrián Mendieta y el jefe de la Seccional 8", comisario Rafael Velázquez, elaboraron hace varios meses una serie de pautas para mitigar los delitos en toda la jurisdicción.

Con el rumbo definido para prevenir y disminuir distintos actos delictivos, recientemente se adquirieron y luego se entregaron motocicletas y la primera alarma comunitaria a personal policial de la mencionada Seccional y vecinos del barrio Adep. Cabe destacar que la compra se realizó con el aporte que realizan los vecinos con el pago de sus impuestos.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe comunal; el secretario de Gobierno de la Provincia, Juan Cardozo; el jefe de la Policía, comisario general Roberto Paniagua; el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ávalos, miembros del gabinete local y la entrega se concretó ante la presencia de los vecinos.

En la oportunidad el intendente Mendieta dijo, entre otros conceptos: "en estos sectores de la comuna la gente se conoce, eso ayuda mucho en materia de seguridad y si a eso ahora le añadimos estas herramientas seguramente estaremos mucho mejor. Además elementos como éstos demuestran la preocupación que tenemos y por ello estamos realizando distinto tipo de gestión en materia de seguridad, para ayudar y colaborar con los vecinos".

Pero además algunos vecinos presentes sugirieron que sea cada familia la que haga su aporte dialogando, educando a sus hijos, dándoles afecto, preguntándole a donde van y vigilarlos si están donde dicen que van. "Todo suma", sentenciaron.

Otra vecina identificada como Rosa Condorí, añadió: "esto funciona en comunidad, gracias al esfuerzo de cada vecino y la municipalidad. Ahora esperemos que cada barrio de El Carmen se sume a esta nueva iniciativa, todo se puede lograr si trabajamos en conjunto. Agradecemos la gestión de las autoridades por dotar de mayor seguridad a este sector de la comuna e instó a los vecinos a colaborar como protagonistas de la prevención de la delincuencia".

A su turno el comisario Paniagua, dijo: "la acción coordinada de los vecinos, el conocerse, ayuda a prevenir la delincuencia, porque así entre todos nos cuidamos". Además, comprometió su apoyo para seguir consiguiendo recursos que permitan ampliar los efectivos policiales en El Carmen.

La efectividad de esta iniciativa se logra mediante la conexión de un grupo de viviendas a un sistema de aviso (chicharra) que permite a los vecinos activar el dispositivo en caso de emergencia, para que alguno de ellos llame inmediatamente a la Policía.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...