San Lorenzo buscará esta noche clasificar por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América, cuando se mida al Bolívar, en la altura de la Paz, con la ventaja del 5-0 que logró en el partido de ida. El equipo "azulgrana" tiene grandes chances de acceder a la final, por la ventaja que consiguió como local, aunque el entrenador Edgardo Bauza aclaró, antes de viajar, que aún "nada está definido".
San Lorenzo había quedado eliminado en semifinales de la Libertadores en tres oportunidades anteriores.
Los argentinos se encuentran desde el lunes en tierras bolivianas, en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, desde donde tienen previsto desplazarse al encuentro unas horas antes del inicio del partido para aminorar los efectos de los 3.600 metros sobre el nivel del mar.
El once titular del elenco argentino está casi definido: el defensa Gonzalo Prósperi reemplazará a Julio Buffarini, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en el ataque Nicolás Blandi volverá en lugar de Mauro Matos.
San Lorenzo, más que pensar en la altitud de La Paz, está concentrado en la labor de sus jugadores. Incluso el técnico Edgardo Bauza quiere que el resultado en la ida no sea un factor para que sus pupilos se confíen.
"La semifinal no está definida, por el contrario, será complicada y vamos a tener que aguantar la presión que seguramente Bolívar nos tiene lista. Venimos a encarar este partido con la mayor seriedad y respeto posible", afirmó el técnico a su llegada a suelo boliviano.
El ganador de esta llave jugará en la final contra Nacional de Paraguay.
Los prensa boliviana también ha reproducido con abundancia versiones de la prensa bonaerense en sentido de que los jugadores del Ciclón ingerirán viagra, la pastilla utilizada para la disfunción erectil que ayudaría a que el corazón bombee más sangre para permitir una mayor oxigenación en la altura de La Paz.
El panorama en Bolívar no es de los mejores, pues la abultada carga del 5-0 en el encuentro de ida hace una semana ha dejado sus secuelas.
La única alegría del plantel boliviano es que la Conmebol dejó sin efecto una sanción al defensa Gerardo Yecerotte.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...