El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, firmaron hoy una serie de convenios para sostener el empleo y mejorar las competencias de los trabajadores en la provincia, en especial, aquellos dedicados a la actividad tabacalera, citrícola y azucarera.
En el acto que tuvo lugar en la sede de la cartera laboral, Tomada explicó que "el Gobierno Nacional considera al trabajo como el mayor articulador social de la sociedad argentina. Por eso trabajamos todos los días para defender el trabajo y la producción argentinos".
El primer convenio entre el Ministerio de Trabajo, el Gobierno de Jujuy y la empresa Norte Exportaciones Sociedad se propone mejorar la empleabilidad y promover la posterior inserción laboral de trabajadores desocupados.
En ese sentido, se realizarán Acciones de Entrenamiento para el Trabajo sobre 190 trabajadores que se incorporarán a la empresa a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).
El segundo acuerdo entre la cartera laboral y la Provincia establece la creación de una Comisión de Coordinación de Acciones para el Estudio del Mercado Laboral que permita producir información sobre oportunidades de empleo para los trabajadores identificando, a su vez, las demandas de las empresas.
De esa manera, este acuerdo se propone facilitar el desarrollo económico y productivo con formación social y mejoramiento de la participación de los trabajadores y trabajadoras en los índices de empleo de la Provincia.

Programa Intercosecha 2014. Acciones coordinadas entre el MTEySS y la provincia de Jujuy

Los otros tres convenios firmados por el Ministro y el Gobernador están orientados a ejecutar en forma coordinada el Programa Intercosecha 2014 mediante acciones y actividades diseñadas para atender a trabajadores desocupados que se dedican a la actividad tabacalera, citrícola y azucarera en la provincia de Jujuy, durante el período intercosecha 2014.
El objetivo de estas acciones es apoyar a personas con desocupación temporaria, como peones y pequeños agricultores frente a emergencias climáticas, a trabajadores y trabajadoras de temporada, y otras personas desempleadas a consecuencia de otros factores coyunturales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...