Una vocal municipal de Pampa Blanca y su pequeño hijo salvaron milagrosamente sus vidas, luego de que un artefacto explosivo, colocado intencionalmente en el garaje de la vivienda, explotara y provocara el estallido del automóvil que su vez derivó en serios destrozos en toda el inmueble.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió a las 3 de ayer en un domicilio ubicado en el barrio 24 Viviendas de Pampa Blanca, Departamento El Carmen, en momentos que la vocal Erica Baca y su hijo de tres años se encontraban descansando en el interior de la vivienda.

En este sentido, la vocal por el espacio político Nueva Dirigencia relató ante nuestro matutino "me desperté al sentir una explosión en el interior de mi casa, enseguida alcé a mi hijo y ví que el auto se estaba quemando, por suerte alcancé a salir rápido cuando el vehículo explotó con todo...".

Denuncia

Sin dudas que el relato de la vocal habla a las claras de un atentado contra su persona y por esta razón la dirigente política expresó "hice la correspondiente denuncia policial, donde también dejé en claro que hago responsable al comisionado municipal de Pampa Blanca por lo que me pueda pasar a mí y a mi hijo".

Paralelo a esto debemos decir que como consecuencia de la explosión todos los vidrios del inmueble se rompieron, una cocina quedó totalmente destruida y varios ambientes del domicilio quedaron destrozados, por lo que se infiere que si la mujer no salía a tiempo, ella junto a su pequeño hijo podían haber sufrido serias lesiones.

A raíz de eso es que personal policial y bomberos de Pampa Blanca acudieron ante la explosión, quienes pudieron extinguir el fuego luego de varios minutos de lucha.

Por otro lado la ayudante fiscal con jurisdicción en la zona, la letrada Montalvetti, llegó hasta el lugar donde verificó lo ocurrido y junto a peritos realizaron un relevamiento de las pruebas existentes, las cuales determinarán la calificación penal del hecho que hasta el momento no se conoce.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...