Numerosas propuestas y proyectos innovadores dejó para Jujuy el XIII Foro Internacional de Comercio y Turismo que desarrolló días atras la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Así lo manifestó Mario Insausti, vocal de la comisión directiva de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) y presidente del grupo “Destino Jujuy”, quien participó del evento junto a un nutrido grupo de empresarios.

Finalizado el encuentro, el empresario realizó un positivo balance de la participación de la delegación jujeña en las distintas charlas y talleres en los que se pudieron captar interesantes propuestas para fortalecer a Jujuy como destino turístico. Según consideró Insausti, se pudieron escuchar nuevas propuestas que desarrollan otras provincias en materia de turismo, experiencias sobre cómo trabajar la relación público-privada y una diversidad de acciones concretas, que permiten captar nuevas estrategias para aplicar en la provincia.

“Cuando participamos de estos foros y vemos las experiencias de otras provincias y siempre decimos “por qué no nosotros”, entonces hay que trabajar en equipo y bajar a tierra todas esas ideas que tenemos dando vueltas. En Jujuy tenemos que empezar a sentirlo posible, tenemos uno de los lugares más lindos del norte argentino, entonces debemos empezar a ver de qué manera lo mostramos para venderlo”, dijo.

En cuanto a la calidad y las propuestas que se presentaron destacó que ha sido un encuentro de excelencia que se supera año a año. “Este es el quinto foro en el que participamos y como siempre ha sido muy exitoso, es cada vez de un nivel superior lo cual nos brinda la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos”, señaló Insausti al tiempo que consideró que estos foros “nos abren la cabeza y nos convencen de que todo es posible”. Como referente de "Destino Jujuy" señaló la necesidad de analizar nuevas estrategias para fortalecer el turismo en Jujuy ya que según dijo, “hay tantas cosas que faltan que tenemos todo por hacer”.

Finalmente el vocal de la UEJ resaltó el interés del sector empresario por participar en este tipo de encuentros ya que aseguró que muchos quisieron asistir pero quedaron afuera por falta de cupos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...