¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para talleres artísticos destinado a todas las edades

Domingo, 10 de agosto de 2014 00:00
<p>TALLER DE DANZAS/ PARA DESCUBRIR EL ARTE DE BAILAR RITMOS POPULARES</p>

Continúan abiertas las inscripciones para los talleres artísticos de teatro, música y danza en el Centro de Arte de Joven Andino (Caja) de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan abiertas las inscripciones para los talleres artísticos de teatro, música y danza en el Centro de Arte de Joven Andino (Caja) de nuestra ciudad.

Se dictarán cursos de danzas urbanas, teatro, maquillaje, ilustración, danzas populares, construcción de sikus y acrobacia de piso para jóvenes y adultos.

La actividad tiene el objetivo de generar un espacio de actividades y abrir los espacios culturales a los adolescentes y adultos, no como espectadores sino como protagonistas.

Vale recordar que esta iniciativa nace de la convocatoria que realizó la Secretaría de Cultura para presentar proyectos de talleres artísticos y culturales para jóvenes y adultos, de la que se seleccionaron finalmente catorce propuestas y se dictarán en dos etapas de siete talleres trimestrales.

Las mismas se brindarán en los distintos espacios culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy como el Caja, el centro cultural “Casa Macedonio Graz”, el centro cultural “Culturarte” y plaza “Ricardo Vilca”.

En la primera etapa, se aprenderán danzas urbanas (hip-hop) que serán dictadas por Marcelo Mamaní. El mismo apunta a la capacidad creativa de las personas. Estará destinado a jóvenes mayores de 12 años y se dictarán los lunes y miércoles de 17 a 18.30.

El taller de teatro como herramienta pedagógica "teatro del oprimido" estará a cargo de Carla Guerra y Lorena Calandi. El mismo estará destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años y se dictarán los viernes de 17 a 20.

El taller de maquillaje como expresión artística estará a cargo de Liliana Leonor Urbina. Destinado a chicos mayores de 15 años y se desarrollará los lunes y jueves de 19 a 20.30.

En tanto que en el taller de ilustración a cargo de Pablo Ruiz, se les brindará técnicas de dibujos y diseño a los participantes. Se dictará los miércoles y viernes de 17 a 18.30 y estará dirigido a jóvenes y adultos de un rango de edad de 13 a 65 años. El taller de danzas populares y autóctonas para adultos que estará a cargo de Martín Esquivel Viveros estará dirigido a personas de la tercera edad y a todo aquél que se sienta motivado a experimentar el arte de la danza. El mismo se dictará los sábados de 10 a 13. El sexto taller de construcción de sikus y banda de sikuris a cargo de Facundo Tolaba quien busca revalorizar el trabajo del sikuri tanto en lo individual como en lo grupal. Estará destinado a jóvenes de 15 años en adelante y se dictarán los días lunes y martes de 15.30 a 17. El último taller de la primera etapa es de acrobacia de piso a cargo de Carla Ibarra consiste en la realización de figuras humanas de dos o más individuos. El curso estará destinado a jóvenes a partir de 16 años en adelante y se dictarán los días martes y jueves de 14.30 a 16. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura, ubicada en el edificio del centro cultural “Culturarte”, en los horarios de 9 a 12 y 18 a 20.


Temas de la nota