¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy suena, el ciclo musical de todos los viernes

Domingo, 10 de agosto de 2014 00:00
<p>LA VILCA BAND/ LOS CHICOS DE LA FORMACIÓN SE PRESENTARON EN EL CICLO DEL CENTRO CULTURAL CASA MACEDONIO GRAZ</p>

Continúa el ciclo “Jujuy suena” en el centro cultural “Casa Macedonio Graz”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúa el ciclo “Jujuy suena” en el centro cultural “Casa Macedonio Graz”.

En la primera noche de este ciclo, se presentó La Vilca Band, en la ocasión, el anfitrión fue Fernando Rodríguez quien se presentará por los próximos tres viernes con músicos jujeños invitados especialmente para cada gala.

Este viernes a las 21, tendrá de invitado al armoniquista reconocido Rubén Gaitán acompañado por la banda Viejos Satíricos. En tanto que para el 22 invitará al Máximo Jazz Trío y la última presentación, cerrando este mes, los invitados serán el trío El Arrabio.

Los conciertos se llevarán a cabo en el mencionado espacio cultural.

En referencia a la apertura de este ciclo el anfitrión de cada gala Fernando Gonzales, señaló que le parece una buena iniciativa de la Secretaria de Cultura, de poder abrir estos espacios a bandas locales porque es lo que los músicos necesitan que haya; mas oportunidades para mostrar su música".

"Espero que a la gente le guste este ciclo porque va a ser diferenteya que cada viernes va a ver un genero distinto buscando mezclar un poco de gypsy, jazz, tango y blues".

Esta banda de estilo gypsy jazz fusionará el jazz con otros géneros.

La Vilca Band fue la primera agrupación del ciclo. Inició su trayectoria en la música en el 2009 en casa del maestro Ricardo Vilca de ahí el nombre. Participó de numerosos eventos nacionales y provinciales, la misma está integrada por Fernando Rodríguez, Nicolás Cazón, Ismael Jordá y Tomás Cazón.

En tanto, este viernes se presentará Rubén Gaitán quien se lanzó en el año 1992, al estudio de la armónica blusera y cromática.

Con una vasta trayectoria en la música en donde se presento con varios artistas reconocidos a nivel nacional compartirá escenario con Fernando Gonzáles.

Temas de la nota