Con financiación de la Ley Bovina, el Ministerio de Producción inauguró la obra de agua comunitaria para riego en la localidad de Pampichuela, departamento Valle Grande.

Según se informó, el proyecto consistió en la captación, conducción y distribución del agua y tiene como finalidad eficientizar y ampliar el riego de pasturas en parcelas existentes para poder afrontar los meses de marcado déficit forrajero en la época inverno-primaveral, mediante la producción de verdeos de invierno como avena, cebada y alfalfa lo cual pudo concretarse ya que ambos cultivos demandan riego para producir de manera óptima.

Se dictaron con anterioridad, capacitaciones sobre el uso óptimo del agua, modalidades de riego e implantación y manejo de las especies forrajeras alternativas a los productores de la zona.

Al mismo tiempo se destacó que esta obra se ejecutó con fondos provenientes de la Ley Bovina de Jujuy, enmarcada dentro del Plan de fomento a la ganadería bovina de Jujuy Ley 5145/99 y 5156/10 y decreto 1259/00.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...