"Predomina en la opinión pública una visión positiva sobre el modo en que el gobierno de Cristina Kirchner está conduciendo la cuestión de los holdouts y la deuda", señala en las conclusiones la consultora que realizó el relevamiento en la primera semana de agosto y que abarcó una muestra de 1.100 personas.

Según el estudio, un 41% de la población califica de positiva la actuación del gobierno nacional, mientras que un 19% la tilda de regular y un 27% la califica negativamente.
"Estos guarismos son, sin embargo, inferiores a los registrados a mediados de julio, días antes de que el mercado declarara el default selectivo de la deuda restructurada", precisó la consultora.

Por otra parte, un 51% de los encuestados consideró que el juez Griesa "actúa favoreciendo los intereses de los demandantes", contra un 26% que sostiene que el juez actúa "imparcialmente" y otro 23% que afirma "no entender" suficiente del tema como para emitir opinión.

La opinión favorable a acatar el fallo y pagar se contrajo desde el 65% al 49% desde mediados de junio. "La posición de acatar el fallo del juez Thomas Griesa y pagar la deuda a los holdouts que demandan al país ha ido perdiendo apoyo social", subrayó la consultora.

Entre aquellos que aprueban la gestión presidencial, un 44% se muestra a favor de rechazar el fallo y negarse a pagar, mientras que un 32% recomienda aceptar la sentencia del juez y saldar la deuda.

Entre quienes desaprueban la gestión del gobierno, en tanto, es mayoritaria la idea de aceptar el fallo y pagar (67%), por sobre quienes prefieren rechazar el fallo y negarse a pagar (11%). No obstante, al incorporar una tercera alternativa intermedia entre las posiciones extremas, la mayoría de la población (57%) cree que el camino adecuado es seguir negociando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...